hernia de disco l5 s1

Ejercicios para tratar la hernia discal L5-S1

Los problemas lumbares pueden surgir a cualquier edad y son mas comunes de lo que piensas, la mejor manera de evitarlos es llevando una vida sana, es decir, buena alimentación y ejercicio. Si te han diagnosticado una hernia discal, específicamente en la articulación lumbosacra (segmento vertebral L5-S1) la cual te produce un dolor lumbar, dolor de piernas (ciática) o dolor…

Continuar leyendo...
covid 19

Un estudio dice que la Ivermectina, un fármaco antiparasitario, logra matar al coronavirus en 48 horas

Antes de leer este tema, recuerda que el automedicarse puede ocasionar mayores problemas del que ya tienes, es recomendable asistir al centro de salud más cercano y ser atendido por un médico. Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty…

Continuar leyendo...
dolor abdominal vesicula biliar

Me sacaron la vesícula biliar porque tenía cálculos biliares (Colelitiasis) y te cuento mi experiencia

No soy un experto en medicina ni tengo una profesión dentro de esa rama de la ciencia, este tema esta escrito con el único objetivo de contarte mi experiencia luego de una cirugía de extirpación de vesícula biliar y todo lo que aprendí antes y después de aquella experiencia. Hace ya casi dos años que fui intervenido quirúrgicamente para realizarme…

Continuar leyendo...
pausa activa

Pausas activas, la mejor manera de incrementar el rendimiento y la productividad laboral

Es importante tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas enfermedades. Personas que trabajan sentadas frente a un computador 8 horas o más, de reunión en reunión, contestando el teléfono, redactando correos, sobrellevando apenas las labores del día, la espalda duele, los pies están cansados, las manos escriben sin parar. Esta podría ser la descripción…

Continuar leyendo...
conjuntivitis

Qué es y cómo prevenir la conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis? Es una infección en los ojos causada por: BACTERIAS (principalmente cuando se tocan los ojos con las manos sucias), AGENTES IRRITANTES (Partículas contaminantes del aire que irritan la membrana del ojo) y ALÉRGICA (Afecta a personas alérgicas al polvo, polen o pelo de animales). Se manifiesta repentinamente con enrojecimiento, lagrimeo, irritación, dolor, pus y lagañas en…

Continuar leyendo...