Ejercicios para tratar la hernia discal L5-S1

Los problemas lumbares pueden surgir a cualquier edad y son mas comunes de lo que piensas, la mejor manera de evitarlos es llevando una vida sana, es decir, buena alimentación y ejercicio. Si te han diagnosticado una hernia discal, específicamente en la articulación lumbosacra (segmento vertebral L5-S1) la cual te produce un dolor lumbar, dolor de piernas (ciática) o dolor testicular, puedes ayudarte en casa con una serie de ejercicios.

hernia de disco l5 s1

Hace tiempo atrás escribí un tema que trata sobre las posibles causas para un dolor testicular y que justamente puede ser producido a causa de una hernia discal, si es tu caso, te recomiendo que leas con atención y te ayudes a ti mismo pues los problemas no se resuelven solos ni por arte de magia.

Qué es una hernia discal L5-S1?

La hernia discal lumbar de L5-S1 es una patología en la que el disco intervertebral que se encuentra entre estas dos vértebras se rompe y parte de su contenido sale pudiendo llegar a disminuir el canal raquídeo, canal por el que salen los nervios en la columna vertebral.

Cómo tratar la hernia discal L5-S1?

como te comente anteriormente, puedes hacerlo desde casa realizando una serie de ejercicios, tales como ser:

1. Rodilla al pecho alternativamente

rodilla al pecho

Este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la parte inferior de la espalda y mejorar el movimiento lumbar en la zona L5- S1 de la columna. Acuéstate en el suelo sobre tu espalda. Tus rodillas deberán estar a un ángulo de 45 grados. Agarra tu pierna izquierda por detrás de la rodilla y acércala hacia tu pecho. Mantén esta posición durante cinco segundos. Vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces con tu pierna izquierda y 10 veces con la derecha. Descansa 20 segundos y repite la serie 3 veces.

2. Contracción abdominal isométrica

contracion abdominal isometrica

Nos acostamos boca arriba en el suelo sobre la espalda. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos de la zona abdominal y luego aplana tu espalda contra el suelo,(debemos eliminar la curvatura lumbar) manteniendo los músculos abdominales contraídos durante el ejercicio. Repetimos esta contracción 15 veces, descansa 20 segundos y luego repite la serie 3 veces.

3. Superman en cuadrupedia

superman cuadrupedia

Nos colocamos a cuatro patas (manos y rodillas apoyados en el suelo), levantamos una pierna y estiramos el brazo contrario manteniendo esa posición al menos 10 segundos, cambiamos de pierna y brazo. Descansamos 20 segundos y repetimos todo 3 veces.

4. Superman

superman

Tendidos boca abajo. Piernas y brazos estirados. La cabeza está con el cuello en línea con respecto a la espalda, es decir el cuello sin flexionar. Elevamos los brazos a la vez que las piernas. El movimiento más que de elevación tiene que ser de extensión, como si el brazo y la pierna se quisiesen separar de la articulación. Mantenemos la posición 5 segundos, descansamos 10 segundos y repetimos 3 veces. Realizamos el movimiento lentamente.

5. El perro y gato

perro y gato ejercicio

En posición cuadrúpeda, curvar hacia arriba y abajo la espalda, de manera que movilicemos la columna vertebral, al curvar hacia abajo debemos elevar la cabeza y al curvar hacia arriba bajaremos la cabeza. Mantenemos cada posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

6. La Esfinge

la esfinge

Comienza acostado boca abajo con los pies juntos y los brazos extendidos a los costados, colocamos los codos debajo de los hombros, los antebrazos paralelos uno al otro, extendemos el pecho hacia adelante entre los brazos mientras presionamos los hombros juntos y hacia abajo hacia la espalda. Presione la pelvis levemente contra el suelo. Mantenemos esa posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

7. La Bola

la bola

Iniciamos el ejercicio tumbados boca arriba, llevamos las dos rodillas hacia el pecho y colocamos las manos en las espinillas o la parte posterior de la rodilla. Llevamos lentamente ambas rodillas hacia el pecho, mantenemos esa posición durante 10 segundos y volvemos a la posición inicial.

Recuerda visitar un profesional especialista en el tema, te ayudara a resolver tu problema de la mejor manera posible.

Comparte este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.