Cómo buscar códigos de seguimiento de Google Analytics duplicados en WordPress

Para los que administramos un sitio web, aunque no es una regla general, solemos colocar el código de seguimiento en los siguientes lugares: En las opciones del tema En el archivo header.php del tema Usando un plugin del tipo “Insert Headers and Footers Code” Teniendo habilitado dos plugin para seguimiento de Google Analytics. Se te ocurre otro lugar donde pueda[…]

Continuar leyendo...

Cómo saber si tengo duplicado el código de seguimiento de Google Analytics en WordPress

¿El análisis de tráfico en Google Analytics de tu sitio web se ha visto duplicado repentinamente? Es posible que tengas duplicado el código de seguimiento. Ahora bien, ¿Cómo saber si tienes duplicado el código de seguimiento de Google Analytics? Para saberlo realiza lo siguiente: En tu navegador Google Chrome instala la extensión Google Analytics Debugger. Navega a …

Continuar leyendo...

Cuando cambio los enlaces permanentes (permanent link) en WordPress, Google Search provoca un error 404 en mi sitio web

Ya sea por cuestiones se SEO o estética, en algún momento decidiremos cambiar la estructura de los enlaces permanentes (permanent link) en nuestros sitios hechos con WordPress y cuando se tiene demasiadas entradas indexadas en el motor de búsqueda de resultados de Google Search esto puede ser un tremendo dolor de cabeza ya que al …

Continuar leyendo...

¿Es recomendable y necesario instalar un Antivirus para Android?

antivirus-android

Esta es una pregunta que frecuentemente se realizan todos los usuarios de smartphones o tablets con Android, ya que muchos de nosotros utilizamos estos dispositivos para llevar con nosotros buena parte de nuestra vida laboral, además de por supuesto imágenes de amigos y familiares, la música que nos gusta y muchas otras cosas. Algo que siempre respondo a la necesidad …

Continuar leyendo...

WordPress cumple 10 años

Decimo aniversario de Wordpress

Parece mentira, pero lo que se inició como una conversación entre dos jóvenes hace ya 10 años, un 24 de enero de 2003, hoy se ha convertido en el sistema de creación web más popular, potente y fácil de usar. Pues si, todo empezó con un dilema que se planteaba Matt Mullenweg sobre el software para bloguear, entonces un muchacho de …

Continuar leyendo...