Arregla los pixeles dañados de tu teléfono celular

Un problema muy común de los teléfonos celulares, hablando de sus pantallas, son los pixeles muertos (puntos de color negro) o pixeles atascados y calientes (puntos de colores), estos pixeles dañados pueden surgir a causa de un golpe directo a la pantalla como también a causa de problemas de fabrica, sea cual sea la causa es posible que haya una solución permanente, no invasiva y sin costo alguno.

Aclaro que el siguiente método no es 100% seguro de que los pixeles dañados vuelvan a funcionar como deben y que solo sirve para los pixeles calientes y atascados.

Si la pantalla de tu teléfono celular sufrió un golpe, presión o cualquier acto que haya producido lineas, manchas u otro daño, para esos pixeles muertos la única solución es llevar el celular al servicio técnico y que ellos se encarguen del problema.

Para este propósito utilizaremos la aplicación Dead Pixel Detect and Fix para Android que se encuentra de forma gratuita en el Play Store, su uso es simple, solo debes descargar, instalar, ejecutar la aplicación, seleccionar el intervalo de tiempo del destello de colores y presionar Fix it!

El objetivo de todo esto es tratar de que los pixeles dañados vuelvan a la vida debido al cambio brusco de colores, esto no se lograra en 1 minuto, puede tardar muchas horas (entre 3 y 5 quizás), te recomiendo que apliques este método cuando estés a punto de dormir, así dejas toda la noche activa la aplicación y verificas los resultados por la mañana.

Para los teléfonos celulares que no tienen sistema operativo Android y su sistema operativo es Java existe otra aplicación similar, se llama DiscoLight y se utiliza de la siguiente manera:

  • Instalar la aplicación DiscoLight en tu celular, una ves instalada ejecútala.
  • Veras que en el menú de la aplicación, la opción 6 dice: «Flash sequence» y la opción 7 dice: «autocolor«.
  • Presiona la tecla numero 6, con ello la pantalla destellara alternando los colores blanco y negro, presiona la tecla numero 7 para que destelle alternando distintos colores.
  • Verifica que el destello de colores sea bien rápido, para ello presiona nuevamente la tecla numero 6, hazlo hasta el punto en donde veas que es donde mas rápido destella.

 

Comparte este tema!

117 comentarios

  1. HOLA:
    Tengo un HUAWEI Y6 , hace unos días le apareció una linea azul en la pantalla, es del lado izquierdo, no se me cayo estaba sobre la mesa cargando y cuando lo agarré noté que tenia esa linea, no falla nada del teléfono, funciona perfectamente, de hecho la linea solo se ve con la pantalla oscura. ¿Esta aplicación me puede servir?.

    ResponderResponder
  2. @Giuliana: Lo mas probable es que tu o alguien mas haya ejercido presión sobre la superficie de la pantalla. dichas lineas no aparecen así por así. Puedes usar el método descrito en este tema o caso contrario acudir al servicio técnico.

    ResponderResponder
  3. Mi celular, lg stylus, no esta roto ni nada
    Es más tenía su vidrio templado, lo deje en la mesa y cuando lo volvio a agarrar tenía esas líneas blancas, azules y rosas
    Pero no entiendo el por qué, no tiene la pantalla rota ni nada.

    ResponderResponder
  4. Hola, mi celular es un iphone 6, se me a caído y se ha roto la pantalla. Mi celular tiene manchas negras grandes , lineas blancas y de colores, a qué se debe y qué puedo hacer?

    ResponderResponder
  5. hola, mi celular se dio un golpe i despues cuando lo enciendo tiene algunas rayas de colores i no me deja usarlo ahora ya ni se enciende solo vibra podrias decirme que es mas o menos i cuanto me costaria un arreglo aunque me he informado i se supone que es la pantalla interna ya que me he fijado i tiene rayas de cristal roto pero no puedo sentirlas asi que parece ser la pantalla interior muchas gracias de antemano.

    ResponderResponder
  6. hola buenas tardes, mi celular amanecio con delgadas rayas blancas horizontales en la parte de abajo, estas no llegan ni a la mitad del telefono y ademas en las rayas estan las sombras de las cosas que estan en la parte superir, es decir la hora y las notificaciones aparecen a modo de sombra bajo las rayas¡¡.. ayuda por favor

    ResponderResponder
  7. @Fabiola chavarria: Hola, partiendo del hecho de que tu pantalla esta rota en varios lugares, es un acierto que dichos cuadros son consecuencia de ese daño. No encontraras un software que soluciones tu problema, eso se resuelve cambiando la pantalla.

    Saludos.

    ResponderResponder
  8. Hola en mi celular aparecen cuadrados pequeños de color blanco y luego se transparentan y cambian de lugar, no sabes que sera, antes eran 1 de ahi salen como 10 algunas se transparentan y pierden pero siguen quedando 2 o 3. Mi pantalla ya esta quebrada en varias partes, y esos cuadros comenzaron desde q descargue una aplicacion y se mantuvieron

    ResponderResponder
  9. Hola en mi celular aparecen cuadrados pequeños de color blanco y luego se transparentan y cambian de lugar, no sabes que sera, antes eran 1 de ahi salen como 10 algunas se transparentan y pierden pero siguen quedando 2 o 3

    ResponderResponder
  10. Buenos días, hace uno minutos note que le salio una linea amarilla a mi ZTE V6 es en la parte izquierda de la pantalla es una linea pero no esta completa, solo tiene la parte superior e inferior, este programa me puede ayudar?

    ResponderResponder
  11. Hola, tengo un iPhone X y se me cayo, se hizo una línea rosa del lado izquierdo vertical. Sirve lo que explicaste? Gracias

    ResponderResponder
  12. Hola, tengo un Samsung Galaxy J7 y hoy se me ha caído al suelo, resulta que aparece una linea muy delgada color verde que aparece en el centro de la pantalla, va desde arriba de la pantalla hasta abajo, algunas veces desaparece, y otras veces aparecen más lineas como esa

    ResponderResponder
  13. @Nahiara: Visitar el servicio técnico, el tema aquí expuesto solo esta enfocado a solucionar uno o un par de pixeles muertos, una linea es demasiado daño.

    ResponderResponder
  14. Hola se me golpeo el celular y tengo una raya negra en un costado , que es lo que deberia hacer ?

    ResponderResponder
  15. @Valentina: Revivir un pixel muerto es casi imposible, el método descrito en este tema no te servirá, creo que deberás acudir al servicio técnico.

    saludos.

    ResponderResponder
  16. Hola, esque mi movil (s7 edge) se me cayo al suelo y se rompio el cristal pero le salio un pixel muerto y el movil tiene garantia me gustaria saber si le cambian la pantalla o me toca ir al tecnico.
    Un saludo

    ResponderResponder
  17. Muy buenas, tengo un movil viejo (Samsung Galaxy Core Prime) y no lo necesito para mi dia a dia ya que tengo otro, lo tengo pensado para hostear una pagina web pequeña y el tema es que cuando lo coji estaba todo negro menos una franja que se puede observar algo, no puedo interactuar con el movil ya que no veo nada, tenia pensado instalarle el Team Viewer para telefono o el Side Sync para ver la pantalla del movil pero es tal, que puedo interacuar tactilmente pero no puedo ver lo que toco

    ResponderResponder
  18. hola tengo un galaxy s6 hace dos semanas tuvo un golpe muy fuerte y me cambiaron la pantalla hoy se callo pero no tan duro y le salio una mancha morada no le tome mucha importacia pero psaron las horas y me di cuenta que empezaron a aparecer en toda la pantalla y la mancha se hacia mas grande tengo que cambiar el display otra vez ?

    ResponderResponder
  19. @Mirna: No hace falta que el teléfono se caiga o tenga muchos o un solo golpe para que la pantalla se dañe, basta con un simple apretón y ejercer la fuerza necesaria para dañar la pantalla, en tu caso y en el de muchos, cuando aparecen pixeles dañados a causa de un golpe, lo mas seguro es llevar el teléfono al servicio técnico.

    ResponderResponder
  20. Hola tengo un Samsung j3 lo deje cargando en la noche y en la mañana lo veo y tenia una franja blanca en el costado de la pantalla. Lo apagué y prendí y sigue ahí. Mi celular no tiene muchos golpes, solo que la semana pasada se me lo callo de frente pero no tenía nada y es el segundo golpe y yo ya lo tengo hace más de 1 año y Está sano el celular. Dígamos. Espero su ayuda. Gracias!

    ResponderResponder
  21. @Zindy Bahena: No, esta aplicación solo puede corregir la existencia de pocos pixeles calientes o atascados, una mancha en la pantalla implica una cantidad elevada de pixeles dañados. Recomiendo que lleves tu teléfono al servicio técnico.

    ResponderResponder
  22. Se puede quitar manchas color moradas x caidas del equipo? Es que mi equipo le salio una mancha morada hasta el dia siguiente que se me callo el equipo. Se puede reparar?

    ResponderResponder