Arregla los pixeles dañados de tu teléfono celular

Un problema muy común de los teléfonos celulares, hablando de sus pantallas, son los pixeles muertos (puntos de color negro) o pixeles atascados y calientes (puntos de colores), estos pixeles dañados pueden surgir a causa de un golpe directo a la pantalla como también a causa de problemas de fabrica, sea cual sea la causa es posible que haya una solución permanente, no invasiva y sin costo alguno.

Aclaro que el siguiente método no es 100% seguro de que los pixeles dañados vuelvan a funcionar como deben y que solo sirve para los pixeles calientes y atascados, para los pixeles muertos la única solución es llevar el celular al servicio técnico y que ellos se encarguen del problema.

Para este propósito utilizaremos la aplicación Dead Pixel Detect and Fix para Android que se encuentra de forma gratuita en el Play Store, su uso es simple, solo debes descargar, instalar, ejecutar la aplicación, seleccionar el intervalo de tiempo del destello de colores y presionar Fix it!

El objetivo de todo esto es tratar de que los pixeles dañados vuelvan a la vida debido al cambio brusco de colores, esto no se lograra en 1 minuto, puede tardar muchas horas (entre 3 y 5 quizás), te recomiendo que apliques este método cuando estés a punto de dormir, así dejas toda la noche activa la aplicación y verificas los resultados por la mañana.

Para los teléfonos celulares que no tienen sistema operativo Android y su sistema operativo es Java existe otra aplicación similar, se llama DiscoLight y se utiliza de la siguiente manera:

  • Instalar la aplicación DiscoLight en tu celular, una ves instalada ejecútala.
  • Veras que en el menú de la aplicación, la opción 6 dice: “Flash sequence” y la opción 7 dice: “autocolor.
  • Presiona la tecla numero 6, con ello la pantalla destellara alternando los colores blanco y negro, presiona la tecla numero 7 para que destelle alternando distintos colores.
  • Verifica que el destello de colores sea bien rápido, para ello presiona nuevamente la tecla numero 6, hazlo hasta el punto en donde veas que es donde mas rápido destella.


Comparte este tema!

110s comentarios

  1. hola buenas tardes, mi celular amanecio con delgadas rayas blancas horizontales en la parte de abajo, estas no llegan ni a la mitad del telefono y ademas en las rayas estan las sombras de las cosas que estan en la parte superir, es decir la hora y las notificaciones aparecen a modo de sombra bajo las rayas¡¡.. ayuda por favor

    ResponderResponder
  2. @Fabiola chavarria: Hola, partiendo del hecho de que tu pantalla esta rota en varios lugares, es un acierto que dichos cuadros son consecuencia de ese daño. No encontraras un software que soluciones tu problema, eso se resuelve cambiando la pantalla.

    Saludos.

    ResponderResponder
  3. Hola en mi celular aparecen cuadrados pequeños de color blanco y luego se transparentan y cambian de lugar, no sabes que sera, antes eran 1 de ahi salen como 10 algunas se transparentan y pierden pero siguen quedando 2 o 3. Mi pantalla ya esta quebrada en varias partes, y esos cuadros comenzaron desde q descargue una aplicacion y se mantuvieron

    ResponderResponder
  4. Hola en mi celular aparecen cuadrados pequeños de color blanco y luego se transparentan y cambian de lugar, no sabes que sera, antes eran 1 de ahi salen como 10 algunas se transparentan y pierden pero siguen quedando 2 o 3

    ResponderResponder
  5. Buenos días, hace uno minutos note que le salio una linea amarilla a mi ZTE V6 es en la parte izquierda de la pantalla es una linea pero no esta completa, solo tiene la parte superior e inferior, este programa me puede ayudar?

    ResponderResponder
  6. Hola, tengo un iPhone X y se me cayo, se hizo una línea rosa del lado izquierdo vertical. Sirve lo que explicaste? Gracias

    ResponderResponder
  7. Hola, tengo un Samsung Galaxy J7 y hoy se me ha caído al suelo, resulta que aparece una linea muy delgada color verde que aparece en el centro de la pantalla, va desde arriba de la pantalla hasta abajo, algunas veces desaparece, y otras veces aparecen más lineas como esa

    ResponderResponder
  8. Hola se me golpeo el celular y tengo una raya negra en un costado , que es lo que deberia hacer ?

    ResponderResponder
  9. Hola, esque mi movil (s7 edge) se me cayo al suelo y se rompio el cristal pero le salio un pixel muerto y el movil tiene garantia me gustaria saber si le cambian la pantalla o me toca ir al tecnico.
    Un saludo

    ResponderResponder
  10. Muy buenas, tengo un movil viejo (Samsung Galaxy Core Prime) y no lo necesito para mi dia a dia ya que tengo otro, lo tengo pensado para hostear una pagina web pequeña y el tema es que cuando lo coji estaba todo negro menos una franja que se puede observar algo, no puedo interactuar con el movil ya que no veo nada, tenia pensado instalarle el Team Viewer para telefono o el Side Sync para ver la pantalla del movil pero es tal, que puedo interacuar tactilmente pero no puedo ver lo que toco

    ResponderResponder
  11. hola tengo un galaxy s6 hace dos semanas tuvo un golpe muy fuerte y me cambiaron la pantalla hoy se callo pero no tan duro y le salio una mancha morada no le tome mucha importacia pero psaron las horas y me di cuenta que empezaron a aparecer en toda la pantalla y la mancha se hacia mas grande tengo que cambiar el display otra vez ?

    ResponderResponder
  12. @Mirna: No hace falta que el teléfono se caiga o tenga muchos o un solo golpe para que la pantalla se dañe, basta con un simple apretón y ejercer la fuerza necesaria para dañar la pantalla, en tu caso y en el de muchos, cuando aparecen pixeles dañados a causa de un golpe, lo mas seguro es llevar el teléfono al servicio técnico.

    ResponderResponder
  13. Hola tengo un Samsung j3 lo deje cargando en la noche y en la mañana lo veo y tenia una franja blanca en el costado de la pantalla. Lo apagué y prendí y sigue ahí. Mi celular no tiene muchos golpes, solo que la semana pasada se me lo callo de frente pero no tenía nada y es el segundo golpe y yo ya lo tengo hace más de 1 año y Está sano el celular. Dígamos. Espero su ayuda. Gracias!

    ResponderResponder
  14. @Zindy Bahena: No, esta aplicación solo puede corregir la existencia de pocos pixeles calientes o atascados, una mancha en la pantalla implica una cantidad elevada de pixeles dañados. Recomiendo que lleves tu teléfono al servicio técnico.

    ResponderResponder
  15. Se puede quitar manchas color moradas x caidas del equipo? Es que mi equipo le salio una mancha morada hasta el dia siguiente que se me callo el equipo. Se puede reparar?

    ResponderResponder
  16. Estaba cenando y de pronto tomé mi cel y ya estaba completamente lleno de rayas verticales es un Sony Xperia XA ultra, tiene alguna solución? No fue golpeado ni nada

    ResponderResponder
  17. @Fredy: Si pudiera, no pierdes nada con intentar. Solo te observo que al teléfono no le pueden salir lineas negras de estar asentado con la pantalla hacia abajo, quizás alguien o algo lo apretó.

    ResponderResponder
  18. Hola me llamo Fredy tengo una zony Z5 y en la noche deje mi celular pantalla abajo sobre la mesa, y está mañana amaneció con líneas horizontales negras, esa aplicación puede ayudar a solucionar esto?, han desaparecido algunas pequeñas a medida que uso pero las demás no desaparecen

    ResponderResponder
  19. @Wendy: Hola, tu teléfono tiene instalada alguna aplicación del tipo lock screen? intenta esto:

    1. Deja que el teléfono se bloquee solo e intenta desbloquear con la huella, confirma si el problema por desbloqueo con huella surge.

    2. Bloquea el teléfono usando el botón de bloqueo (por lo general es el botón de encendido y apagado), intenta desbloquear utilizando tu huella, confirma si el problema por desbloqueo con huella surge.

    Si la segunda opción no da problemas, verifica que en realidad no tengas un programa de bloqueo de pantalla activo.

    saludos.

    ResponderResponder
  20. Mil gracias. A mi me sirvió mucho. Me aparecía una barra grande que abarcaba casi toda la pantalla de galaxia note 5. Descargue la aplicación y después de 1 hora, la pantalla se solucionó. Cabe decir q mi niño le dio un golpe muy fuerte hace meses y ya lo iba a botar…
    Gracias.
    Ahora una pregunta: sabe de alguna aplicación para reparar huellas dactilares en el galaxy s6? Me dale error y que reinicie el equipo.

    ResponderResponder
  21. hola buen dia, tengo un sony xperia xa , y se me mojo, anda bien solo que se ahora se ve poco el color y tiene unas manchas blancas como las nuves, se me podria arreglar

    ResponderResponder
  22. @Mili: Si es nuevo y no ha recibido algún golpe o presión sobre la pantalla, puede que sea un defecto de fabrica, puede probar reclamando la garantía del producto.

    ResponderResponder
  23. Hola! tengo un moto g 5 plus, con dos semanas de uso. Noté que cuando miro la pantalla estando bloqueada o no, se ven unas rayitas de color azul, muy finitas, a lo largo de toooda la pantalla, separadas uniformemente cada menos de medio cm. Se notan más cuando la pantalla esta bloqueda, y queda todo negro. Anda todo perfecto, pero me molesta un poco.. nunca me pasó. Sabrás de qué es? Muchiisimas gracias!!!

    ResponderResponder
  24. Se me ha quedado la mitad de la pantalla con oíxeles,como si fuesen los de las televisiones antiguas,y no se puede ver casi nada,de la mitad de la pantalla,y la otra mitad directamente nada, por los píxeles, enteonces esta aplicación me podría ayudar??
    O tengo q recurrir a servicio técnico
    Gracias

    ResponderResponder
  25. Se me ha quedado la mitad de la pantalla con oíxeles,como si fuesen los de las televisiones antiguas,y no se puede ver casi nada,de la mitad de la pantalla,y la otra mitad directamente nada, por los píxeles, enteonces esta aplicación me podría ayudar??
    O tengo q recurrir a servicio técnico

    ResponderResponder
  26. hola etaba jugando con mi celular y de repente se me bajo la calidad de imagen y ladeficion y se ve borrosa me serviria esta aplicacion y sabras porqque sera lo que le paso gracias desde ya

    ResponderResponder
  27. Hola!!! recientemente mi celular se callo directamente hacia la pantalla, desde entonces le aparecen unas rayas verticales por toda la pantalla. funciona bien, pero aveses no se ven bien los textos.

    ResponderResponder
  28. viejo yo tenia varias lineas y me desparramaron los pixeles y mi pantalla quedo negra. puedo hacer algo para remediar lo que hizo esta aplicacion ?

    ResponderResponder
  29. hola tengo un huaweip6 se apago de un dia para otro y cuando prendio le salen muchas lineas delgada en la horizontales

    ResponderResponder
  30. Nose puede conseguir lo colocar más de media hora,voy a configuración y esta bloqueado la opción de colocar 60 min, 2hr, 6 hr e el indefinido,, como se debe configurar?

    ResponderResponder
  31. @mariano galuppo: De poder se puede, el problema es darte un diagnostico sin no poder ver el equipo lo mas sano es que lo lleves al servicio técnico. Lo que se explica en este tema no solucionara tu problema.

    ResponderResponder
  32. hola tengo un samsung J1 y cambio el color de la pantalla de un día al otro se ve como nubloso , los colores no son nítidos pero el teléfono funciona normalmente , perdió nitidez no sabria como explicarte , como si estuviera con neblina, se puede arreglar ?

    ResponderResponder
  33. Hola tengo un Samsung s4 y de un momento a otro se me apago, cuando lo fui a prender solo sale el logo y aparecen puntos de varios colores hasta que queda la pantalla en blanco.
    Que puedo hacer, muchas gracias

    ResponderResponder
  34. @Alexander García: Hola, lamentablemente una linea contiene una considerable cantidad de pixeles y este tema va dirigido para una pequeña cantidad de ellos que estén dañados, aun así no pierdes nada probando. Solo ten en cuenta que la aplicación aquí recomendada propone un proceso largo de recuperación de los pixeles dañados y puede demorar hasta 5 horas en poder tener resultados, si no los hubiera, tendrás que acudir al servicio técnico.

    ResponderResponder
  35. Hola!

    Sucede que tengo un Samsung Galaxy s6 Edge, lo compre hace 3 meses aproximadamente y de un golpe fuerte le salio una línea de color fucsia o rosa verticamente, es muy molesta la verdad.
    Crees que la aplicacion que recomiendas solucione mi problema?
    O tengo que llevarlo a un tecnico?
    Por que los de la garantía no me ayudan.
    Crees que deba comprar la pantalla y llevarlo con alguien que sepa arreglarlo?
    Es que comprar esa pantalla me va a salir muy costoso, por la gama del celular.
    Espero tu respuesta, gracias!!

    ResponderResponder
  36. Muchaaaaas gracias sirvió de maravilla mi pantalla a medida q la usaba se borroneaba lo probé y se arreglo bendiciones y nuevamente gracias ???

    ResponderResponder
  37. @Carla: Intenta utilizar la aplicación Dead Pixel Detect and Fix como se indica en este tema, de no tener resultados deberás visitar al servicio técnico.

    ResponderResponder
  38. Hola tengo un Motorola X2 y me salio una línea blanca en la pantalla que puedo hacer? Ayuda no puedo abrir el enlace

    ResponderResponder
  39. @moisés: Es difícil dar un estimado cuando las precios de mano de obra y materiales varían de un país a otro. Lo mas probables es que debas cambiar la pantalla del teléfono celular.

    ResponderResponder
  40. Sabes que precio tiene más o menos la reparación de una línea vertical de color verde de pixeles parace que detenidos?

    ResponderResponder
  41. Hola se me cayo un lg l5 2. Se golpeo y in poquito antes del final de la pantalla se le hicieron 2 lineas horizontales violetas una gruesa y otra fina lo tengo que llevar a servicios técnicos o que aplicación puedo usar para arreglarlo gracias

    ResponderResponder
  42. mano seme cayo mi note 4 se le hizo una raya horizontal blanca pudiera tener arreglo con tu programa

    ResponderResponder
  43. @Agustina: Este método es enfocado para uno o un par de pixeles dañados, una linea implica demasiados pixeles dañados y no creo que logre resolver completamente el problema. El programa te sugiere 30min pero muchas veces no basta y puedes seleccionar manualmente el tiempo que quieras, se recomienda 3 horas como mínimo para ver resultados.

    En tu caso lo mejor es que acudas al servicio técnico ya que el daño en tu pantalla es considerable, saludos.

    ResponderResponder
  44. Hola Micke

    Tengo un galaxy s4 y la aplicación me dice que lo deje 30 minutos, pasan los 30 minutos y la raya esta, lo apago y sigue. ¿ que me recomendas que haga que lo pruebe de nuevo?

    Muchas gracias!

    ResponderResponder
  45. @MARIO: Yo personalmente las he utilizado y si funciona, todo depende de la magnitud del problema, en mi caso lo utilice en un Galaxy S4 que tenia un pixel de color verde, el tiempo que tardo el software en solucionar el problema fue de aproximadamente 3 horas.

    ResponderResponder
  46. nadie confirma si esta aplicación realmente funciona y si lo probaron al menos comenten si sirve todos piden pero casi nadie da nada

    ResponderResponder
  47. Hola, mi celular tiene casi 8 meses comprado, es un Sony Xperia C4 dual y he notado que tiene un puntito verde que es diminuto, solo se lo ve de cerca y cuando la pantalla tiene fondo negro, esa aplicación que mencionas podría solucionar el problema??… Gracias

    ResponderResponder
  48. hola,tengo un lg optimus l5 y de un dia a otro le aparecieron dos lineas horizontales muuuy finas en la parte baja de la pantalla,a veces son blancas a veces negras depende del fondo de la aplicacion en la que este, llevo ya una semana y tres dias y ya van cuatro lineas 🙁 me ayudas? descargue la aplicacion lo deje toda la noche con ella y hoy las dos lineas del medio estan mas finas que crees que sea?

    ResponderResponder
  49. Hola !! Buenas
    Tengo un LG León ,de la nada ayer me aparecieron líneas blancas finitas y como que se me había puesto loco el cel ,lo apague y desapareció todo, pero luego lo volvió hacer cuando entre a una aplicación,que puede ser ? Alguien sabe ? Desde ya muchas gracias

    ResponderResponder
  50. mi celular tiene dos puntos negros en practicamente extremos opuestos el problema es que el de abajo tapa la mayoria de los botones de las aplicaciones para enviar msj etc, esto lo solucionaria? son puntos grandes o sea como manchas circulares, (tampoco tan grande la de abajo como de la forma del dedo indice y el de arriba del pequeño)

    ResponderResponder
  51. @Juanje: Algun golpe, quizás apretaste la pantalla sin darte cuenta contra algo o mala suerte de tener un defecto de fabrica, de todos modos el tema aquí expuesto no creo que sea solución al tu problema, lo ideal es que lleves el movil al servicio técnico.

    ResponderResponder
  52. Resulta que a mi me pasa que de repente hoy me salieron unas muy finas y juntas rayitas de color negro en un cuarto de la pantalla que hace que esa zona de la pantalla se vea un poco mas oscura al resto, pero se sigue viendo, pero me molesta. Que crees que puede ser?

    ResponderResponder
  53. @San: Lo correcto es que la pantalla nueva que te colocaron tenga garantia del servicio tecnico donde acudiste, no pierdes nada volviendo al mismo sitio y comentar el problema.

    ResponderResponder
  54. Hola,compre un telefono hace 2 semanas y no lo e dejado caer y por que le salio una linea blanca en la pantalla de un estremo a el otro . sera que si lo llevo a la grantia me lo reparan?

    ResponderResponder
  55. Hola, mi celular es un moto x play, hace poco se me cayó y se rompió la pantalla, por lo tanto fui a que la cambiaran pero a pocos días de hacerlo, apareció una raya muy pequeña pero molesta color azul que solo se nota en un fondo negro cuando la pantalla está encendida, ahora ya han aparecido dos puntos azules que solo se ven en pantalla encendida con fondo claro. Baje la aplicación para reparar esos puntos pero crees que funcione con la raya? No me dieron garantía al cambiar la pantalla y presiento que fue eso lo que provocó todo.

    ResponderResponder
  56. Buenas a mi solo me aparecio de la nada en cuanto lo encendi una raya de color blanco en mi note 3 de la nada no lo deje caer ni nada solo aparecio.

    ResponderResponder
  57. Mi celu es motorola xt 919, tiene unas rayas verticales blancas al lado izquierdo, intente con la app pero no se puede bajar esa app. Q puedo hacer???

    ResponderResponder
  58. Hola tengo un LG G4 y tiene rayas blancas en la mitad de la pantalla. Con esta aplicacion puedo solucionarlo ?

    ResponderResponder
  59. mi celular es un hawei g7 tienes muchas rayas en todo el celular de todos los colores van cambiando esa aplicacion sirve para este caso y como tengo q hacer para q funcione gracias

    ResponderResponder
  60. hola necesito tu ayuda urgente, sabes tengo un celular al que tiene en la pantalla una linea vertical de color rojo y cuando reproduzco videos o tomo fotos empieza a aparecer una lineas gruesas blancas que tapan el video y la foto, no se si con este programa se podra solucionar el problema, de antemano muchas gracias por tu amable respuesta

    ResponderResponder
  61. Disculpa,mi celular sony xperia m2 si le subo el brillo se ven rayas blanca y negras,trate de instalar el programa que dices y no lo ejecuta bien,lo habre en lectura
    Me podrias ayudar??

    ResponderResponder
  62. hola, buenas noches. A mi me paso que se me cayo mi celular, al suelo de manera muy brusca cuando lo recogi la pantalla ya no era la misma. Sus colores eran totalmente distinto se ve en negativo. No se si me explico bien, es decir, el negro se ve blanco y asi todos sus colores… que me recomiendas que pueda hacer? tiene arreglo?

    ResponderResponder
  63. Hola disculpa que te moleste, mira yo tuve un problema que por lo que eh visto hasta ahora no le ah pasado a nadie, se me cayo el celular y la pantalla me quedo como con mucho brillo y como si los pixeles se hubieran vuelto locos veo todo muy blanco y depende lo que tenga en la pantalla se ve verticalmente todo ese color nose si me explico bien. gracias

    ResponderResponder
  64. Yo tengo un alcatel onetouch idol mini, se me cayo y cuando lo prendi aparecieron unos puntos azules y después de unos minutos de hicieron pequeñas líneas que van de tres milimetros a ocho milimetros, tambien tiene puntos azules y lineas amarillas, parece que se van quitando pero no quiero dejar pasar algo importante que puedo hacer?

    ResponderResponder
  65. @José Ricardo Serrano Zambrano: Lamento decirte que en todas las tiendas son ai de picaros, nunca se quieren hacer cargo de los daños de fabrica y te dicen que tu fuiste el causante del problema.

    Lamento decirte también que la aplicación DiscoLight tampoco te sera útil ya que solo es para intentar reparar 1 o mas pixeles dañados, en tu caso tienes muchos (una linea como dices) y para eso la única solución seria cambiar la pantalla.

    ResponderResponder
  66. Hola, hace unos días compré un Sony Xperia. Y al cabo de una semana le salió una línea fucsia en la parte vertical derecha de la pantalla. La línea no cubre toda la pantalla del celular solo hasta la mitad y es muy delgada pero me fastidia verlo así, he ido a la garantía y me da rabia lo que me dicen que a lo mejor yo lo deje caer, como si yo fuese mentiroso y no consecuente con mis actos, viendo que desde lo compré lo he tratado como si estuviese estrenando novia. Quiero que por favor me contesten si con la aplicación disco light sea posible reparar el problema. Por fa espero tu amable respuesta.

    ResponderResponder
  67. mi xperia ray tiene una raya blanca en la parte superior derecha tapa el reloj y el icono d la bateria crees q esta aplicacion funcione si dañar mi celular?

    ResponderResponder
  68. Muchas gracias por el dato, espero poder reparar esos pixeles atascados de mi Nokia 5530…

    ResponderResponder
  69. mi cell no acepta las aplicaciones java, y el problema es q de un momento a otro el cell en la cuarta parte de arriba los pixeles se atascaron (se marcan unas lineas negras y cuando cambia de imagen de fondo cambian de colores del fondo pero rayadas), se saben algo una ayuda x fa envieme un correo a jhonfer230@hotmail.com

    ResponderResponder
  70. uu que mal .. yo se me callo y salio la bateria mientras estaba andando, y ahora me qedaron dos rayaas muertas :Spero no tengo el cable usb :SSSSSSS

    ResponderResponder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *