Cómo instalar los servicios de Google en un teléfono Huawei gracias a DualSpace

Para muchos usuarios de teléfonos celulares Huawei más recientes se ha vuelto una dificultad para correr ciertas aplicaciones tras la ausencia de los Servicios de Google. Esta situación, que envuelve a teléfonos como el P40 Pro y algunos otros lanzados durante el 2020 se convierte en un serio problema para todos aquellos que están acostumbrados al uso de dichos servicios, por suerte hay un método no oficial para contar nuevamente con los servicios de Google gracias a una app, misma que he probado con éxito en un Huawei Y7p.

Entre tantas idas y vueltas, una alternativa práctica, fácil de usar y que brinda buenos resultados, es una aplicación llamada DualSpace, la cual llama fuertemente la atención por incluir los Servicios de Google, permitiendo iniciar sesión con una cuenta de Google y acceder a la tienda de aplicaciones Google Play para realizar descargas, todo dentro de una sola aplicación.

Originalmente, esta aplicación surgió como una alternativa para crear duplicados de otras apps ya instaladas. DualSpace funciona como un cajón de aplicaciones paralelo, por eso trae como base los mencionados servicios y tienda, es como si se tratara de un emulador dentro de Android, con un rendimiento más que aceptable.

Si bien, con esta alternativa muchas aplicaciones como YouTube o Google Maps pueden ejecutarse sin problemas, algunos juegos u otras aplicaciones de terceros podrían presentar ciertas dificultades en su ejecución.

Aunque en otros teléfonos Android la app se puede descargar desde Google Play, en el caso de un teléfono Huawei sin los Servicios de Google, es necesario descargar de forma independiente el archivo APK. Hay varias formas para obtenerlo, siendo Apkpure una de esas opciones. Es un requisito esencial autorizar a tu dispositivo para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, obviamente le das tu autorización y completas la instalación.

Instalada la aplicación, basta con iniciar la app DualSpace y aceptar sus términos de uso en la primera ejecución. Tras aquello, la aplicación desplegará un pequeño instructivo para la descarga e instalación de apps desde Google Play.

Finalizado lo anterior, la aplicación estará lista para su uso, que literalmente funciona como un espacio paralelo dentro de tu teléfono, con su propio lanzador de aplicaciones. Desde este espacio, se encuentra disponible el acceso a la Play Store, donde al igual que en cualquier teléfono nuevo, se solicitará hacer ingreso por primera vez con tu cuenta de Google.

Por razones de seguridad, se recomienda prescindir de esta solución para la transmisión de información sensible, como la utilización de aplicaciones bancarias y similares. Si quieres extremar las medidas de seguridad, puedes incluso utilizar otra cuenta de Google.

Una vez dentro, aparecerá la conocida pantalla de inicio de Google Play y desde ahí, podrás descargar aplicaciones a través de una de las vías más comunes y populares para hacerlo.

Las apps instaladas a través de este mecanismo no se integran con la raíz del sistema operativo, pues se limitan a la «burbuja» de este entorno que genera DualSpace.

Como lo mencione en el inicio de este tema, he instalado DualSpace en un Huawei Y7p y he logrado obtener los Servicios de Google, estoy más que satisfecho por el momento.

 

Comparte este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *