Hace algunos días vengo tratando de reunir todos los códigos responsables de mostrar los emoticonos, o sonrisas que vemos en los temas y comentarios en WordPress, algo que parece muy sencillo a la hora de aplicarse suele ser muy difícil ya que muchos no saben el código preciso para mostrar un determinado emoticono, y sinceramente yo pase por eso muchas veces.
Aunque también existe otra alternativa y es por medio de plugins (benditos sean los plugins 😀 ) y para nuestro caso les recomiendo el plugin de nombre wp-grins el cual añade un listado de emoticonos listos para ser agregados a nuestros temas y comentarios con un simple click, algo más o menos asi:

Vale la pena decir que estos emoticonos no tienen ninguna utilidad importante salvo el de querer demostrar nuestro estado de animo a la hora de escribir un tema o un comentario en nuestro blog 8) . Tampoco debes de asustarte si piensas que no los tienes o que necesitas de un plugin especial para añadirlos a tu blog ya que WordPress los trae por defecto incorporados, verifica la carpeta wp-includesimagessmilies y veras que dentro están todos los emoticonos a la espera de ser usados.
Para usar cualquiera de los siguientes emoticonos recuerda que debes escribirlos sin las comillas que encierra al código.
–
“:)”
|
“:-)”
|
“:smile:”
|
🙂
|
«:D»
|
«:-D»
|
“:grin:”
|
😀
|
“:lol:”
|
😆
|
||
“:mrgreen:”
|
![]() |
||
“:(”
|
“:-(”
|
“:sad:”
|
🙁
|
“:x”
|
“:-x”
|
“:mad:”
|
😡
|
“:cry:”
|
😥
|
||
“:-o”
|
“:eek:”
|
😮
|
|
“8O”
|
“8-O”
|
“:shock:”
|
😯
|
“:?”
|
“:-?”
|
“:???:”
|
😕
|
“:p”
|
“:-p”
|
“:razz:”
|
😛
|
“8)”
|
“8-)”
|
“:cool:”
|
8)
|
“:roll:”
|
🙄
|
||
“:evil:”
|
👿
|
||
“:twisted:”
|
😈
|
||
“:oops:”
|
😳
|
||
“;)”
|
“;-)”
|
“:wink:”
|
😉
|
“:|”
|
“:-|”
|
“:neutral:”
|
😐
|
“:!:”
|
❗
|
||
“:idea:”
|
💡
|
||
“:arrow:”
|
➡
|