Conecta tu teléfono celular con SO Android a Internet a través del PC vía USB (Android Reverse Tethering)

Actualizado 30-01-2016

Gracias a usuarios de el foro XDA, ya es posible conectar a internet tu teléfono celular con sistema operativo Android atrevas del PC vía USB, a mi parecer una gran asaña y extremadamente útil para los que no tenemos conexión 3G, 4G o Wifi en su debido momento.

El metodo usado para esta operacion se la demonina Android Reverse Tethering.

Tethering es la habilidad de poder navegar en internet en tu PC usando la conexcion 3G, 4G, Wifi, de tu telefono celular.

Reverse Tethering es lo opuesto, navegar en internet en tu telefono celular usando la conexion ADSL de tu PC.

Sin mucho mas que decir, manos a la obra!

Necesitas:

  • Drivers usb (si no los tienes)
  • ReverseTethering  – Descomprimir dentro de cualquier carpeta, dentro están todas las herramientas y aplicaciones necesarias.

Pasos previos:

  • Como requisito indispensable el teléfono celular debe estar Rooteado y tener acceso SuperUsuario. Lo anterior es un tema aparte que no puedo detallar ahora pues en su momento lo hice, mas detalles en el siguiente tema.
  • Debes estar seguro que tu PC tienes los drivers usb instalados correspondientes a tu telefono celular, al final del tema dejo para su descarga unos drivers genericos que pueden servir a varios modelos de teléfonos.
  • Tu teléfono debe tener la opción USB Debugging activada, para ello en tu teléfono celular verifica en el menú: Settings > Applications > Development > USB Debugging > Turn On
  • Como mencione hace instante, tu teléfono celular debe estar Rooteado y tener la apliacion SuperUser instalada.
  • En las opciones de la aplicación SuperUser, la opcion Notifications debe estar desactivada, tal como se muestra en la imagen inferior.

En Windows:

Aquí nos enfocaremos en el programa AndroidTool.exe el cual necesita la herramienta de “comunicación de bajo nivel” (ADB) la cual se encuentra en la misma carpeta junto a otras. La aplicacion AndroidTool.exe ya esta pre-configurada por defecto pero por si algun error se presenta con respecto a la herramienta ADB, puedes configurar su ruta existente en la opción Tools> config.

Antes de ejecutar el programa AndroidTool.exe debemos tener previamente conectado el teléfono celular al PC vía USB.

Una ves conectado el telefono celular y la aplicacion AndroidTool.exe ejecutándose, veras que en el apartado “Select a device” habrá aparecido una serie de números al igual que en el apartado “Select DNS to use”, en ambos selecciona el cual mas convenga.

Si tu teléfono celular aparece en el apartado “Select a device” deberás notar que la palabra “Device” indicara que el teléfono esta correctamente conectado, si figura la palabra “offline” algo anda mal, desconecta y conecta el teléfono nuevamente.

Si en el apartado “Select a device” no figura tu teléfono celular, has click en la opción “Refresh”, si no funciona, al final del tema lee el subtitulo Problemas conocidos.

Procede a dar click en la opción “Connect”, si tu teléfono celular no cuenta con las aplicaciones busybox y redsocks, el programa AndroidTool los instalara automáticamente y si no sucediera, procede a instalar las aplicaciones antes mencionadas manualmente.

Seguidamente en tu teléfono celular se ejecutara la aplicación USB Tunnel (AndroidTool.exe lo instalara automáticamente)  y la aplicación de SuperUsuario te pedirá permisos.

En tu teléfono celular:

Con todo lo anterior tu teléfono celular esta listo para navegar.

Play Store

Solo para usuarios con Android v4.x en adelante:

Desde la versión 3.4 del Android Reverse Tethering ya es posible la descarga y actualización de aplicaciones, previa instalación opcional de algunas herramientas en el teléfono celular.

Recuerda que esto es opcional y no me hago responsable de cualquier daño que sufra tu teléfono, aunque yo no tuve problemas al hacerlo:

  • En el programa de windows ve a la pestaña “Tools” y da click en la opción “install hack”
  • En el teléfono se instalara la aplicación “Xposed Installer”, ejecutala y da click en la opción “Install/Update”, luego ve a la pestaña “Modules” y activa la opción “Hack Connectivity Service”
  • Reinicia el teléfono
  • Listo!

Esto no solo funciona para el Play Store, también funciona para algunas aplicaciones como Skype y algunos juegos.

Problemas conocidos:

Como es de esperarse siempre hay la posibilidad de inconvenientes, uno de ellos es si tu teléfono celular no aparece listado en el apartado “Selec a device” o no pueda entablar la conexión PC – Teléfono, intenta lo siguiente:

  • Asegúrate que la depuración USB está activada (Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB> Activar). Si esta Activa, Desactivar y reactivar el modo de depuración puede ayudar a solucionar este problema.
  • El subsistema de ADB a veces no se trabaja correctamente. Dale click en el “Kill BAD” botón (en la opción Tools) y reinicia la aplicación AndroidTool.exe
  • Los drivers para tu teléfono celular no están instalados correctamente.
  • Si tienes Firewall en tu PC, asegúrate de darle permisos de conexión al programa AndroidTool si los necesita.

 

Comparte este tema!