Cómo controlar el consumo de ancho de banda y ver que programas están conectados a Internet

¿Te ha pasado que alguna ves sientes que la velocidad de conexión a Internet es menor a la usual y tienes la duda que un programa este ocupando parte de ella? Dicha duda puede ser real y muchas veces no contamos con los conocimientos o herramientas adecuadas para despejarla.

Existen muchos programas en internet para controlar el consumo de ancho de banda pero pocos son útiles o se ajustan a nuestras necesidades, uno que me ha sorprendido bastante es NetMaster, una herramienta moderna de monitoreo de conexión a Internet, te permite ver que programas están conectados a Internet en tiempo real, ver cuantos megas han usado durante la sesión y controlar su acceso a internet.

Te da la opción de poder priorizar las aplicaciones sensibles al ancho de banda, como las llamadas de voz, los videos o los juegos. Las aplicaciones menos importantes (en ese momento) como actualizaciones de software, descargas de archivos o copias de seguridad en la nube pueden restringirse para asegurarse de que no ocupen todo el ancho de banda. Finalmente, las aplicaciones no deseadas pueden bloquearse impidiendo el acceso a Internet, lo que le brinda una mayor privacidad y seguridad y deja más ancho de banda disponible para otros programas.

Características clave

  • Monitoreo del uso de Internet en tiempo real.
  • Priorización de ancho de banda para programas importantes.
  • Limita es uso de ancho de banda en aplicaciones menos importantes.
  • Funcionalidad de firewall con bloqueo de aplicaciones no deseadas.
  • Informes completos de uso para cualquier período de tiempo.

Puedes descargar NetMaster v1.0.1 desde el siguiente enlace.

Para parchar el programa y tenerlo con licencia indefinida, descarga y aplica el siguiente parche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *