Apofis, un asteroide que posiblemente impacte la tierra dentro de 19 años

La agencia espacial rusa anuncio que enviara una misión para desviar de su ruta al asteroide Apofis, la NASA descarto un posible choque pero los rusos ya planean la misión ya que ellos piensan que el choque es muy probable en 19 años, dicen que la probabilidad de choque es de 1 / 40.

El Apofis tiene 270 metros de largo, suficiente para provocar un efecto en cadena que extinguiría a la mayor parte de los seres vivos ( o a todo ser vivo).

El asteroide Apofis pasara el 13 de abril de 2029, si es que no choca ese año, volverá a pasar en el 2036, pero su probabilidad no sera tan grande como su paso en el 2029. Este Asteroide tiene un acercamiento considerable con la tierra cada 1,300 años.

Órbita azul: Tierra – Órbita roja: Apofis

Pasara a apenas unos 25000 kilómetros de distancia, menos que muchos satélites geosincrónicos artificiales y será visible a simple vista en Europa, Asia y América del Norte.

En el caso de que llegue a chocar un Asteroide, ¿Que pasará con la Tierra cuando se acerque el asteroide?

Cuando el asteroide se aproxime provocara un desplazamiento de aire verdaderamente enorme, suficiente para que la onda supersónica destruya y desmiembre a las personas.

Crearía una especie de burbuja de aire de alta presión la cual se expandiría mas rápido que la velocidad del sonido, a 1,238 Km por hora. Poco después el asteroide Apofis chocara contra la tierra y provocara una enorme explosión.

¿Quienes tienen posibilidad de sobrevivir?

Además de la muerte instantánea de miles de personas y animales, muchas especies podrían extinguirse (incluyendo a la especie humana) a causa del frió y la falta de alimentos.

Solamente los que se alimentan de detritus* tendrían oportunidad de sobrevivir (cocodrilos y cucarachas estarán felices del gran banquete).

*Alimentación de detritus: Especies de animales que pueden alimentarse de animales o plantas muertas en descomposición.

Los herbívoros como la cebra y sus depredadores serian los mas perjudicados, por mencionar un ejemplo las cebras, se alimentan de plantas, pero al impedirse la fotosíntesis las plantas mueren, sin estas las cebras mueren, y si estas muere el león también.

¿Cómo sera el clima en el momento del impacto?

La explosión elevaría la temperatura del ambiente a 6000 ºC por el fuego causado por el asteroide, en tiempos posteriores, se produciría una nueva era de hielo.

¿Es posible una nueva era de Hielo?

La nube de polvo se esparciera con vientos de más de 500 Km por hora. La polvareda toxica de la explosión causaría lluvia ácida durante meses matando e intoxicando a millones de seres vivos. La nube de polvo atraparía la luz y calor del sol provocando un largo invierno.

¿Que pasara con los bosques?

Las llamas del asteroide destruirían los arboles. El choque provocara la nube de polvo mencionada y tapara la luz del sol y los organismos fotosintéticos lo que provocaría extinciones súper masivas de especies de plantas y animales.

¿Y si el asteroide cae en el agua?

Como tres partes de la tierra están cubiertas por agua, lo cual representa una gran posibilidad de que se estrelle en alguno de los océanos.

Provocaría olas de 15 Km de altura, a esa altura una ola puede alcanzar un avión. El impacto en los océanos provocaría huracanes y fuertes movimientos telúricos como para mover el eje de la tierra.

Comparte este tema!

83 comentarios

  1. El meteorito de Apofis caera, no se cuando, pero si los cientificos lo afirman asi sera,, este mundo un dia se acabara, es la ley de la existencia, todo tiene un principio y un fin, hay un libro muy misterioso,, se los recomiendo, es la biblia, no se pero algo me dice que alli se encuentra la verdad de todo… Apofis se encuentra alli, un hombre llamado Juan el de la revelacionde apocalipsis, vio ese escenario que vendria sobre la tierra en los ultimos dia, lean apocalipsis 18: 21.

    ResponderResponder
  2. Me quedo con la expresion de los avatars de cada comentario (>_<)…
    ¡Saludos…!

    ResponderResponder
  3. La mega explocion puede ser de 12.5 megatones que es igual a 3C4 seria como explotar 4ristras de petardos

    ResponderResponder
  4. La tierra jamas sera destruida DIOS tiene un proposito. Con esta tierra si viniera un asteroide a darle a la tierra nosotros los. Cristianos ( no todo el mundo) tenemos el. Poder que DIOS nos a dado para pedirle a EL que lo destruya. En el antiguo pacto DIOS trataba con ISRAEL de esa manera. Una vez lado el. Solo 10 grados para que pudieran ganar una guerra DIOS es. Poderoso mis pana. Ahor mis panas. Vivimos en un mundo convulcionadoa los que son impios que no tienen a DIOS se an buscado un problema de a donde van a pasar la eternidad. ( esto es. SERIO) vivimos en un. Mundo convulcionado y la mayor amenasa seria la inteligencia artificial si cayera en manos de impios. Mis hermanos la tierra DIOS la proteje. El. Salmo 148 dice que. DIOS hizo la tierra el. Solo y la luna los hizo ser ETERNAMENTE y para siempre. Salmo 89 DIOS LE judios a DAVID que su trono seria como como el SOL y la LUNA eternamente. Asi que no le hagamos caso a esos locos religiosos que meten miedo con el. Apocalipsis. Bay

    ResponderResponder
  5. BUENO NO SE SI CAE RA EL ASTEROIDE PERO PRIMERO TIENEN QUE INFORMARSE BIEN ANTES DE HABLAR Y NO HACER SUPUESTAS RESPUESTAS OK

    ResponderResponder
  6. el fin del mundo para uds. y el mio porsupuesto es cuando mueran asi que especulen gocen de la vida cada minutoi que pronto sera el fin.

    un abrazo a todos

    ResponderResponder
  7. Esto nos hace pensar a tode@s

    ¿Verdad?

    Cuanta incertidumbre además de faltas de ortografía en muchos comentarios.

    Es grande el Universo y que han colisionado, incluso estrellas entre sí es algo certero. Los pedazos de planetas, astros, satélites, a veces forman nuevos sistemas o planetas o satélites, otras se convierten en pedazos de rocas que vagan expuestas a los campos gravitatorios con orbitas modificables.

    El Apophis uno más de los asteroides que viajan en sus órbitas particulares.

    Si impactara contra la Tierra, lo primero sería histórico, sus efectos contundentes, vivirlo seguro no sería nada agradable impactara donde impactara.

    No creo que con los medios que tenemos pudiéramos cambiar su trayectoria, se habla de misiles, de utilizar pinturas reflectantes, ondas…

    Lo cierto es que un día u otro tod@s hemos de morir, hasta entonces dejémonos de agonías, vivamos en el conocimiento y disfrutando con respeto a nosotros mismos y a los demás.

    Si el Apophis u otro objeto, tema Nibiru por ejemplo, fueran a impactar contra la Tierra, ya nos enteraremos pues será visible su acercamiento.

    Tenemos la posibilidad más probable de un accidente de tráfico, terrestre, aéreo, marítimo, laboral o en el hogar…

    ¿Vamos a dejar de viajar, trabajar, vivir en general por eso?

    ResponderResponder
  8. Me llama la atencion que digan que es exagerado que destruya medio planeta, ahora mismo estoy viendo el programa en discovery channel que habla de dicho asteroide, y que los estados unidos y la nasa piensan que existe riesgo muy grande y han creado una institucion para buscar soluciones y desviarlo de su orbita gravitacional en lugar de explotarlo( porque esto generaria miles de rocas devastadoras ), pero expertos ( fisicos y matematicos norteamericanos de prestigio y que trabajan en la nasa ) opinan que de impactar la tierra es posible que destruya el 75% de la vida, igual como ocurrio con el asteroide que impacto en yucatan hace 75 millones de años, de manera que de ninguna forma me parece exagerado el articulo publicado por micke, deberian investigar a fondo antes de hacer comentarios

    ResponderResponder
  9. HE LEIDO LAS OPINIONES DE TODOS, ALGUNAS CONGRUENTES Y OTRAS INCONGRUENTES. Y LO UNICO QUE SE ES QUE LO QUE VA A PASAR TIENE QUE PASAR.
    Y COMO CRISTIANO SE QUE NUESTRO ESPIRITU CONTINUARA EN LA ETERNIDAD, EN OTRA DIMENSION, Y ESA ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS QUIENES CREEMOS EN DIOS, QUE ES UNA ESPERANZA QUE NO TIENEN LOS QUE NO CREEN Y VIVEN UNA ANGUSTIANTE FRUSTRACION DE NO PODER EVITAR LO INEVITABLE, QUE ES LA MUERTE FÍSICA.

    ResponderResponder
  10. el meteoro para mi no va a inpactarce eso creo yo por que la nasa podria camviar la orbita de la tierra como la de apofis pero si cae en el agua muchos van a tener que aprender a nadar o correr y comer insectos como los japoneses el meteoro apofis lo mas sercano es cada 1.000 segun yo lei y sino nos mata el meteoro nos mata la 3 guerra mundial y lo que se de la 4 guerra mundial es que ba hacer de golpes y pedradas echen a volar su imaginacinacion com lo que les dije de la 3 y 4 guerra mundial. y emtrenen por la opcion 1. 2del apocalicsis

    ResponderResponder
  11. como vas a decir esas mentiras mira si viniera uno de 9 kilometros que cayo en la peninsula de yucatan en mexico que extinguio a la mayoria de los dinosaurios en todo el mundo. te cortarias las venas con un peine informate mejor antes de publicar esto jajajaja

    ResponderResponder
  12. Apofis llegara’… por dios en vez de estar aterrorisando personas con esa basura de informacion. preocupate por escapar tu de apofis..jajaja…

    ResponderResponder
  13. No hay en el universo ese orden esa ley gravitacional y física como la vía láctea que es donde esta el sistema solar,y los planetas que lo componen Incluyendo la TIERRA hay una Armonía y un perfecto Orden en esa parte del Universo la vía láctea que imposible que de los trillones y trillones de asteroides que le pasan a la tierra por el lado le vaya Chocar puede ser que uno le de pero será en millones de anos (a donde estaremos nosotros) lo que si puede pasar es que una estrella supernova cerca de nuestro sistema planetario explote y entonces estaríamos en peligro pero eso sucede en millones de anos así que DIOS es el Responsable de mantener esa Armonía en el Universo (vía láctea ) aunque el resto del Universo es un CAOS,Catastrofe no hay que pensar en eso Ahora La Tierra sera restaurada,pero no destruida a esos fanaticos religiosos les. Digo que Se eqivocan Dios tiene control de todo BAY

    ResponderResponder
  14. Si, esta un poco exagerado el dato de las consecuencias de un impacto de Apophis, hasta ahora lo que se ha planteado al respecto es que de haber el impacto y este darse sobre la tierra, podria generar una devastacion localizada, que podria convertir en desierto un territorio equiparable al de Francia. Estos datos obtenidos por simuladores parten de analisis comparativos con la devastacion ocurrida en Tunguska en 1908. Un objeto que tenia unos 60 metros de diametro aprox., explotó en el aire con una potencia equivalente a la de 12 megatones a 8 km de altura, provocando una devastacion de 50 kilometros de diametro, este dato se ha comparado con Apophis, al que se le calculan unos 270 metros de diametro.

    ResponderResponder
  15. prinmero quisera decir que en mayo de 2004 uvo una conferencia en malaga de astronomia donde estubo pedro luque astronauta español donde dijo qie el apophis era un asteroide muy peligroso para la tierra . en la agencia europea aeroespacial y con la ayuda de españa estan en proyecto acer el donquijote y sancho arian desviar de la orvita de la tierra. poner pedro duque apophis y saldra la pagina donde lo dice . que si chocara contra el oceano seria un sunami mas grande que ocurrio en indonesia ace dos años .creo que pedro duque sabra del temas mas que nosotros y si lo dice el y en españa se estan aciendo este proyecto es por que esto va enserio . (LA PREGUNTA DEL MILLON SERA ESPAÑA LA SALBADORA DEL MUNDO SEREMOS LOS EROES DEL PLANETA )señores y señoras disfrutar del momento y con buestras novias mujeres familia es lo mas importante nadie save que pasara mallana por eso disfrutar del momento y si estais acompañados con buestros seres queridos mejor que mejor. nadie save lo que ocurrira mallana.

    ResponderResponder
  16. El universo esta en Costante movimiento Hay estrellas Supernovas Explotando cada Rato y hay trillones y Trillones de Asteroides piedras que pasan alrededor de la tierra y no le hacen nada Eso de que mundo se va acabar como dicen muchos locos religiosos es mentira DIOS tiene un propósito con esta tierra donde todas las naciones le servirán y adoraran la tierra tiene millones de anos y permanece todavía Esto es eterno ParA el 2,882 ese asteroides q le dará a la tierra,pero la tecnología estará tan adelantada y lo destruirán en pedazos ,Ahora no se puede descartar nada ,dice los científicos que el atina ideo 2004 en Asiafue una supernova q exploto y la Onda Expansiva Llego a la Tierra Mis Hermano El mundo no se acabara por ahora DIOS tiene Control de Todo Tranquilos yno le Hagamos Caso a los Locos del Apocalipsis DIOS tiene un propósito con esta tierra

    ResponderResponder
  17. Miren Jesucristo creo la tierra jamas será destruida es especulación el mundo nose acabara Dios esta en medio nuestro la tierra jamas será destruida

    ResponderResponder
  18. Señores hoy 04/11 pasaron el documental por el canal de DirecTV SC (Cienca), y no se olvide que asi como los dinosaurios se extinguieron a causas de asteroides puede pasar lo mismo. No solamente podemos quedarnos en el caso de que dios no permitira eso, centenares de tribus estadounidenses desaparecieron por lo mismo, que pase ahora no quiere decir nada. Bien se sabe que la bomba atomica de la guerra mundial se hizo sentir en los cambios climaticos de america, mucha gente tenia irritacion en los ojos, alergias de todo tipo en la piel, preguntele a sus abuelos y sean ellos quienes los confirmen… la finalidad de es hacer ver que los efectos de un meteorito como el Apofis es cientos de veces mas fuerte que la bomba nuclear que les mencione. entonces puede ser que momentaneamente no mueran todos, pero si por los cambios de clima, falla de produccion de alimentos y pare de contar. en 2006 en peru cayo un meteorito de entre 1 y 2 metros de diametro y logro hacer un hueco de de 14 metros de diametro. si calculamos esto en relacion a apofis se puede crear crateres de mas de 1500metros de diametros, y si analizamos su on da expansiva es para acabar con medio continenete causando cambios en la humanidad y fallas de produccion d ealimentos… No digan que esto no va a pasar, tampoco lo espero, sin embargo ha pasado miles de años atras, y que pase ahora no es gran cosa.. dejemos por un lado la ignorancia y analicemos la ciencia..

    ResponderResponder
  19. primero preocupate,por despertar vivo al otro dia,o en su efecto de llegar vivo a tu casa.dale gracias a dios por estar en tu cama vivo
    no t preocupes por cosas q ni tu sabes si van a pasar o si esta vivo para entonces,vive el momento y bien,no malgastes tus neuronas en decir stupideces,piensa en tus amigos y familia,preocupate por llevarte algo de comer a la boca.y por seguir respirando diario.

    ResponderResponder
  20. estos secesos, suelen ocurrir en enterbalos largos de tiempo,
    pero esto de los asteroides, yo les tengo mucho respeto, por que si causan catástrofes fatales. y para mi esto si va a suceder no en tan exageradas dimensiones, pero que si hay sucesos en cadena, la magnitud de muertes si se acercaría a 2.000.000 de personas, aunque para muchos parezca locura, esto si va a acontecer, por que ya esta escrito en profesias en el libro de apocalipsis, asi que no es solo este asteroide sino otros mas. asi a buscxar de Dios no nos queda otra solucion. sino arrepentirnos y hacer el bie.

    ResponderResponder
  21. deselebrados no saben nada asta ay pruebas cientificas estudien ivera que es cierto

    ResponderResponder
  22. si nunca han visto ni vivido un acontecimiento de estos, porque pierden su tiempo pensando en que pueda pasar o no, nadie de nuestra era puede saber lo que un evento de estos ocasionaria porque no lo han vivido., si llegara a suceder, simple y llanamente lo sabriamos en ese momento, eso, si nos da tiempo de darnos cuenta que esta pasando.

    ResponderResponder
  23. Muy interesante… Pero de acuerdo a las escrituras de las profesias de la biblia si… si caera un asteroide q destruira la 4ta parte de la tierra y q segun se dice q caera al norte de Europa y a sea en Noruega o Dinamarca las personas q esten cerca de esos paises seran las mas afectadas por el inmenso calor y las demas seran desintegradas inmediatamente.. esa es una de las profecias q estan escritas.. pero no todas las personas moriran ya que las que queden vivas sufriran los demas castigos de Dios en el fin del mundo junto con el anticristo., si el planeta quedara destruido pero Dios lo recontruira para que Cristo junto con los santos volveran a la tierra despues de las bodas del cordero. Aun es tiempo de arrepentirnos, no lo creen?

    ResponderResponder
  24. los nicaraguenses esperamos que caiga aqui, pero en la casa de daniel ortega y la chamuca para que se los lleve el demonio por que ya no aguantamos a este par de locos!!!!!!!!!!!!

    ResponderResponder
  25. Querido Pato; si lees esto es por ti, antes ya comente lo del asteroide, no se de donde eres pero te dire que hay alguien que si te entiende todo lo que expresaste en tu comentario…….ese es aquel que permitio la vida,y que permitio que TU vivieras en este mundo, en esta epoca y en tu lugar(donde vivas)Si tienes razon en muchas cosas que expresas especialmente en lo ultimo; otros no quieren entender el daño que estan causandole al planeta con tando desagravio y mal uso del poder, te invito a que con coviccion no te dejes manipular por los demas y te felicito por expresarlo ya a tus 26 años deberias haber descubierto que en Cristo Jesus esta la verdadera vida, se que lo sabes…….Animo muchacho lee la Biblia veo que tienes una percepcion amplia de la vida.
    Cristo te Ama!!!
    saludos

    ResponderResponder
  26. Amigos todos: Creo que si El Apofhis llegara a impactarnos en el 2029, lo cierto es que haria destrozos, ahora bien las probabilidades son bien minimas 1 en 45000(segun la NASA)eso significa en pocas palabras que no lo hara ni sucedera nada extraordinario que haga desaparecer la humanidad….pero les pregunto a todos con todo el respeto que se merecen; Estan preparados espiritualmente como para enfrentar un cataclismo mundial a raiz del impacto del que hablan, saben yo los invito a acercarse a Nuestro Señor Jesucristo y encomendar junto con migo el futuro de Nuestro querido Planeta que se encuentra enfermo con tanta contaminacion, no nos ofendamos con los comentarios y resguardemos nuestras vidas en aquel que da Paz y Esperanza por que establecido esta en La Sagrada Escritura que:»El cielo y la tierra pasara mas su palabra permanecera» por lo tanto si creemos en el poder de Dios, debemos de tener FE que no sucedera y veremos a nuestros hijos y quiza nietos crecer y jugar. y como alguien dijo algun dia tenemos que morir pero eso solo lo sabe Dios cuando, como y donde.
    Saludos a todos en cualquier parte del mundo que lean esto. les amo con el Amor de Cristo Jesus. Oremos juntos por la Paz mundial.

    ResponderResponder
  27. SEA O NO SEA VERDAD, ME PREOCUPA QUE PASE O NO PASE, PUES EL SER HUMANO HA OLVIDADO POR COMPLETO LO QUE ES, UNA ESPECIE MAS, SI NO NOS DESTRUYE EL METEORO, NOSOTROS MISMOS SI, AL IGUAL QUE FIN HAY CON TODOS ESTOS COMENTARIOS, NO VEO EL CASO. PUES SUPONGAMOS QUE NOS SALVAMOS Y VIVIMOS, PARA QUE PARA QUE OTROS NOS MANEJEN A SU MANERA COMO HASTA AHORA, POLITICOS CORRUPTOS, RELIGIOSOS, TODOS CON AMBISION SIEMPRE DE TENER EL PODER Y CONTROL DE TODOS LOS DEMAS, PARA MI EL COMETA ME LIBERARIA DE TODO ESO PUES ALGUNOS NO LO SIENTEN PERO TODOS SOMOS ESCLAVOS DE OTROS, NI SU DEMOCRACIA Y SU IGUALDAD EXISTE, PUES SOLO EXISTE LA LEY DEL MAS FUERTE Y AHORA EL MAS FUERTE E INTELIGENTE, QUE IMPORTA LO QUE VENGA, AQUELLOS QUE SON PEQUEÑOS NO ENTIENDEN Y ES MEJOR VIVIR ASI, Y LOS QUE SI LO ENTIENDAN PUES SABEN QUE ES VERDAD, NO IMPORTA SI ESTAS EN LA NASA O ERES UN MILLONARIO SIEMPRE ESTARAS SOMETIDO A LOS INTERESES DE OTROS. SI NUESTRO DESTINO ES DESAPARECER CREO YO ES LO MEJOR PUES ASI NO CAUSAREMOS DAÑO A OTROS, A UN QUE LOS QUE SOBREVIVAN INICIARAN NUEVAMENTE EL CICLO DE UNA VIDA MISERABLE PARA OTROS. TRATEN DE VIVIR SIN SABER MUCHO PUES CUANDO LO ENTIENDES TODO TE DAS CUENTA QUE NO VALES NADA, SI NI SI QUIERA SABEMOS QUIENES SOMOS Y POR QEU ESTAMOS AQUI, QUE DEMONIOS ME IMPORTA QUE NOS EXTINGAMOS A QUIEN LE VA A IMPORTAR ESO, SENTIMIENTOS? SI LOS TENGO SOLO CON MIS SERES QUERIDOS PERO AL FIN TODOS HABITAMOS ESTE PLANETA Y LO QUE PASA DENTRO SE QUEDA DENTRO, PARA LO POCO QUE VIVIMOS ES LO MISMO CON O SIN METEORO. ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE Y TODO AQUEL QUE SI SE OFENDIO MIL DISCULPAS POR SER MUY DIRECTO Y REALISTA, TAL VEZ SE MOLESTARON POR DARSE CUENTA DE ALGO QUE NO SE VE, PUEDO ESCRIBIR MUCHO SOBRE ESTO PERO NO ME CORRESPONDE A MI DECIR NADA, ESTO ES SOLO LO POCO QUE HE VIVIDO Y HE ESTADO EN ESTE PLANETA. TENGO 26 Y CREO SON SUFICIENTES PARA ENTENDER COSAS QUE OTROS QUIEREN IGNORAR.

    ResponderResponder
  28. si esto es haci d k le sirve a muchos afanando para acumular riqueza y llevandose todo por delante, en vez de procurar de buscar soluciones.

    ResponderResponder
  29. PARECE MENTIRA EL AUTISMO DE LAS PERSONAS QUE DICEN QUE ES AMARILLISTA LA INFORMACION ESPERO SEPAN COMO SOLVENTAR TAN PREOCUPANTE PROBLEMA Y BUENO EN REALIDAD LAS PROBABILIDADES PUEDEN SER QUE CHOQUE O TAL VEZ NO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ES UNA INFORMACION QUE YA DEBE DE HACERCE PUBLICA NO PARA EL CAOS SINO PARA APORTAR IDEAS AL RESPECTO CON INSULTOS NO SE HARA NADA…. A MI CRITERIO Y OPINION LA NASA PODRA SER PIONERA O NO MUY BUENOS O NO PERO VEO QUE OCULTAN MUCHA INFORMACION ESPACIAL MAS SOBRE ESTE COMETA

    ResponderResponder
  30. YA…. pero recueden que en el 29 cuando apofis roce la tieera puede que conhincida con uno de esos agujeros espaciales que no recuerdo el nombre, si eso pasa existe una posibilidad del 90% de que choque con la tierra en su proxima vuelta, pero para que se cuadre con ese agujero es un 15%, asi que esto talvez no pase de otro fin del mundo mas que muchos hemos hemos vivido….. saludos….

    ResponderResponder
  31. Mmm hay asteroides que pasan mas cerca de la tierra a cada rato…

    Chequen antes de hablar

    ResponderResponder
  32. realmente si esto es solo para causar polemica yo creo que su proposito lo cumplen con las personas ignorantes pero las personas que realmente saben de esto no se escuchan no lo creen…………

    ResponderResponder
  33. Os creeis mas listos por escribir en comentario? que ni sabeis lo que escribis, como carlos perez, jajaja, supongamos que ese meteorito se cuela en la orbita de la tierra, realmente creen que somos como los dinosaurios para solamente quedarnos mirando como cae? y no hacer nada al respecto para destruirlo o mucho antes de que se acerque desviarlo, por favor que la especia humana avanzo mas en los ultimos 100 años que en el resto, pero ni se preocupen vivan la vida, si de todas formas todos moriremos por viejos o por cualquier otra cosa, pero no creo que por ese meteorito valla ser.

    ResponderResponder
  34. wooww el que escribio eso se a lucido, y encima se habra quedado a gusto y todo, que un asteroide de unos 270 metros antes de entran en la atmosfera extinguiria a la mayoria de la vida en la tierra? jajajjajajaja, sabes que al ir entrando en la atmosfera sus dimensiones se reducirian considerablemente?, y no hablar ya de lo de la onda supersonica desmenbrando a las personas :S, yo que tu dejaria de ver peliculas de ciencia ficcion, o tienes un grave problema y quieres vivir eso que relatas, estas demente.

    ResponderResponder
  35. creo que si que eso podría pasar pues todo lo que comienza tiene que pasar y que eso se sepa ya es mucho la acción de las naciones poderosos es ocultar todo pero eso no esta lejos de la verdad

    ResponderResponder
  36. Como una alfobra que parece limpia la sacudes un poco y todo se llena de mugre y polvo, sacude solo un poco la tierra y veras como aparecen de ella todas las pestes, venenos toxicos y virus inimaginables.

    Yo veo el futuro y puedo vaticinar que todos aqui en este blog morirán, el que quiera que le vea el futuro que me diga nomas hahahahah

    ASi que un saludo a todos aquellos muertos que alguna vez postearon en este blog, saludos y esperemos tengamos una buena vida mientras esta dure y hasta la próxima pequeña vida señores!!

    ResponderResponder
  37. bueno si un meteoro pequeño cae en la tierra igual nos eliminaria, ya que tenemos el planeta lleno de uranio y plutonio en centrales y depósitos,y son los primeros que explotarían y entonces todo acabaría,
    aunque el meteoro fuera amable con nosotros, la tierra se ha convertido en un basurero de desechos tóxicos, y estos mismos nos mataran.
    Asustense todos, por que si hay algo seguro, es que todos morirán, eventualmente. ajajajaja

    ResponderResponder
  38. bueno para los que se cren que si el ateroide choca con la tierra no pasaria nada grave dejenme contarles, estamos en los ultomos tiempos, que la apocalisis esta claro cabios en nuestro sielo,desesperacion,hambre,muertes,destruccion. una de las cosas que mas esta preocupando a la nasa es que el asteroide esta en curso a pasar cerca de la tierra,y que el curso varia por fuersa gravedad haci que si el asteroide le da la gana de cambiar su curso y impactar la tierra seria debastador.1 con la velosidad que viene cuando entre en contacto con nuestra adsmosfera aumentara su velosidad, cuando impacte podria hacer que el declive que tiene la tierra aumente o podria sacarnos de orbita.2 si impacta en cual quiera de nustros oceanos el mar arroparia todos los continentes acabaria la rasa humana.si un meteoro acavo con los dinosaurios nosotros que somos mas pequeños desapereseremos mas facil.—-peligros de impacto maremotos,terremotos,calentamiento global masivo,lluvia hacida,contaninacion,problemas con nuestro eje terestre,la tierra expulsaria lava volcanica encendiendo toda la tierra,

    ResponderResponder
  39. eso q dice guillermo es verdad ante todo tomenselo con humor y si el meteorito o meteoro cae y no tienen familia o algo (cosa q sera rara) ante nada caigan en depresion esto sirve para bombas nucleares y atomicas o cualquier tipo de bomba (muy efectiva)

    no se lo tomen a broma es verdad lo de no caer en depresion.

    ResponderResponder
  40. preparense por si acaso pero no esten liados con eso dediquense a sus vidas diarias y no agan caso a estas tonterias q meten de comentario para crear miedo.

    ResponderResponder
  41. Unos astrologos dicen q el apofis (el meteorito) pasara cerca en 2013,2036,y 2068 pero q no saben con certeza si colisionará en 2068 nada de riesgo en 2036 pasara muy cerca como los satelites y lo veremos como una brillante luz y en 2013 no colisionara.

    ._.Carlos_Kratos salud y preocupense por otras cosas aunque preparense.

    ResponderResponder
  42. no creo que eso pase,la berdad igual tengo miedo con tantas cosas q han pasado da pra pensarlo que sea lo que dios quiera……….saludos

    ResponderResponder
  43. 1. Rezar no sirve de nada.Si que quema todo, e interrumpe las cadenas alimenticias, etcétera. La humanidad podría sobrevivir, aunque más no fuese, mediante canibalismo. La «supervivencia» de nuestra especie parecería estar a salvo entonces.
    5. Si se destruyen las cadenas de producción mas no se destruye la transmisión del conocimiento, se perdería el know how de muchas cosas, por no poder practicarlo. Sin embargo en pocos siglos se recuperaría.
    6. Para el 2036 aún me queda un año de espectativa de vida, según la esperanza de vida para los que nacieron en mi país y año… ¿a quién le reclamo si se le ocurre impactar en ese momento? ¡Yo quiero indemnización!

    (Tomémoslo con humor que mañana te puede pisar un camión por cruzar la calle distraído por contestar un sms… y lo bueno de la ciencia es que es un saber «perfectible». Vale decir… que hay mucho por verificar aún.)

    ResponderResponder
  44. LA VERDAD ES ESA VAMOS A MORIR TODOS,NO CREO Q LA NASA PASE INFORMACIONES Q SEAN MENTIRA, COMO DISE HELEN TAMBIEN NO ESTOY FELIZ X SABER D ESTE ASUNTO EL APOPHIS. PERO SI ES ASI CREO Q NO PODEMOS HASER NADA Q SOLO RESAR Y VIVIR LA VIDA D LA MEJOR MANERA SALUDOS A