Hace un par de días Google fue acusado por usuarios de Internet de haber atropellado a un burro con uno de los vehículos que capturan imágenes en 360° para el servicio Street View, que permite visualizar calles de todo el mundo desde una computadora.
Las imágenes en la aplicación web son bastante abrumadoras, pues se puede observar al animal tirado en medio del camino de tierra ubicado en algún lugar de Botsuana; cuando se mueve la imagen para avanzar en el camino, el burro aparece parado a un lado del camino
Ante todo el revuelo, un miembro de Google publicó en el blog de Google Maps lo que sucedió:
Debido a la manera como nuestras imágenes de 360° son unidas entre sí, algunos creyeron que nuestro auto se habría visto envuelto en un caso de atropello y fuga, dejando a la humilde bestia varado en el camino.
El autor de la entrada de blog señala que el burro seguramente estaba tomando un baño de arena, como muchos animales suelen hacerlo en cualquier espacio donde haya tierra.
Puedes ver las imagenes originales desde street view.
En mi humilde opinión yo creo que el burro efectivamente estaba dandonse un baño de arena, muy común en estos animales que les sirve para eliminar parásitos y otros.