¿Cuántas bombas nucleares se necesitan para acabar con toda la civilización?

Actualmente ocho países han detonado satisfactoriamente armas nucleares, mientras 5 de ellos son considerados “Países nuclearmente armados” según el Tratado de No Proliferación Nuclear. Esos países son: Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China. Pero con tantas películas de futuros nucleares apocalípticos, la pregunta es: ¿Existe en realidad el armamento suficiente para acabar con la humanidad?.

De acuerdo a un interesante gráfico de David McCadless con datos del Guardian Datablog y el Bulletin of Atomic Scientists nos resuelve esta pregunta con datos interesantes que le podrían servir a Skynet para hacer sus cálculos de aniquilación :D.

Nuestro planeta abarca casi 148,940,000 km² y solo un 12.5 % es ocupado por humanos (un total de 18,617,500 km²)

Actualmente la bomba nuclear más poderosa en el mundo es el B83 y tiene la capacidad destructiva de doscientos “Niños Pequeños” o Little Boys, como se le conoce a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La B83 tiene un radio de destrucción de 14.9 km². Para darnos una idea, Manhattan tiene 58.8 km² y el centro de Londres es de 26 km².

Ahora bien, haciendo el cálculo, se necesitan 1,241,166 bombas nucleares B83 para acabar con toda la humanidad y actualmente la suma de todos los países armados poseen 10,227 armas nucleares.

Lo que quiere decir que en realidad se tiene el 0.83% de lo que se requiere para acabar con raza humana.

Hace 10 años solo se tenía 32,512 armas nucleares, lo cuales representaban un 2.6% de lo necesario para exterminio del hombre, pero gracias al Tratado de No Proliferación Nuclear se ha logrado el desarme nuclear de algunos países.

Comparte este tema!

2 comentarios

  1. verga eso solo dice el area que se completamente destruida pero se requiere mucho menos de las bombas que tenemos para acabar con la humanidad. la radiacion y el invierno nuclear si nos joderian de verdad.

    ResponderResponder
  2. y yo que pensaba que habian como 200 bombas solamente en el mundo!!! y solo israel tiene esa cantidad!!! jajajaja pero grax a Dios no hay la suficiente!!! y espero que cada vez desarmen mas!!! 🙂

    ResponderResponder

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *