Cómo desactivar para siempre las actualizaciones de Windows

Desde Windows 10 nos ofrecen menos control en la interfaz de usuario sobre el comportamiento de actualización del sistema operativo que las versiones anteriores de Windows. No hay opción para desactivar las actualizaciones de Windows usando el Panel de control por lo que Windows 10 busca actualizaciones automáticamente e instala las actualizaciones que encuentra, te guste o no. Esta característica es bastante conveniente para la mayoría de los usuarios pero para muchos otros es demasiado molesta, ya que el equipo puede volverse lento cuando mas potencia necesitas en un determinado momento.

Si bien puedes intentar detener y deshabilitar de forma manual el servicio de actualización de Windows pero después de un par de reinicio, como arte de magia, este volverá estar activo.

Para resolver este problema de forma automática podemos confiar en Windows Update Blocker, que es un software gratuito que te ayudara a deshabilitar o habilitar completamente las actualizaciones automáticas en Windows con solo hacer clic en un botón.

windos update blocker blocked

Windows Update Blocker es compatible con Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, para todos los anteriores en sus versiones de 32 y 64 bits.

Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es descargar Windows Update Blocker desde su sitio web oficial, o desde el siguiente enlace.

Descargado el archivo, descomprime y ejecuta el programa de nombre Wub.exe o Wub_x64.exe (para SO de 64 bits).

El icono de estado del servicio (Service Status) mostrará el estado del servicio de actualización de Windows. Si deseas bloquear las actualizaciones automáticas de Windows, elije «Desactivar servicio» (Disable Updates) y luego da clic en el botón «Aplicar ahora» (Apply Now). La opción «Proteger la configuración del servicio» (Protect Services Settings) puede evitar cambios no controlados (recomendado).

 

 

Comparte este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.