Volver al antiguo chat de Facebook (esto si funciona y no son charlas)

Si somos de aquellos asiduos usuarios que usan constantemente facebook, entonces nos habríamos dado cuenta de que existe una gran cantidad de personas que se encuentran completamente descontentas con el nuevo formato de chat de facebook, lo cual se encuentra razonablemente explicado por algunos factores que son molestos para quien usa esta herramienta.

Debido a esto inclusive se ha llegado a formar determinados grupos que solicitan urgentemente la posibilidad de “volver al antiguo chat” de facebook, algo que prácticamente sería imposible de realizar pero que en el presente artículo vamos a indicar la forma correcta de cómo realizarlo.

Lo primero que debemos mencionar a todos los usuarios del facebook que se sienten incómodos con la nueva interfaz del chat, está en que esta inconformidad se debe principalmente a la forma de mostrarse su barra lateral, ya que la misma no presenta una barra deslizante que pueda ayudar en la navegación de los distintos contactos que se encuentran conectados en ese instante al servicio. Otra de las inconveniencias se encuentra en que en dicha barra lateral se muestran tanto a contactos que se encuentran conectados como también a los que están ausentes, volviéndose una tarea engorrosa a la hora de tener que saber si un amigo nuestro se encuentra o no conectado al servicio del chat de facebook.

Ahora bien, para poder volver a tener el servicio de chat antiguo de nuestro facebook, sólo debemos de ir hacia la página que nos muestra el enlace que dejamos en la parte inferior del presente artículo, la cual nos direcciona hacia dónde se encuentra un UserScript que nos devolverá la configuración del interfaz de nuestro chat antiguo en facebook. Una vez que hayamos hecho clic en el enlace que hemos mencionado, en la nueva página mostrada también tenemos que hacer un clic en el botón verde que dice “instalar”, con lo que prácticamente ya no necesitamos nada más en absoluto para poder disfrutar de nuestro chat antiguo.

Necesitamos tener en cuenta algunas consideraciones extras, mismas que mencionamos a continuación:

  • Si usas Mozilla Firefox, debes tener instalado el complemento de GreaseMonkey previamente.
  • Si eres usuario de Google Chrome, la instalación se efectuará directamente sin ningún otro aditamento.
  • Para que la instalación sea efectiva, previamente debes de entrar a tu cuenta personal de facebook.
  • También hay que conocer que la instalación de este UserScript no cambia la interfaz del chat de facebook, sino que más bien sólo se activa en tu navegador de Internet.

Lo que mencionamos en la última línea queda explicado de la siguiente manera; digamos que por ejemplo has instalado este pequeño userscript en Mozilla Firefox, el mismo no tendrá efectividad en otro navegador. Además, si te diriges hacia otro ordenador completamente diferente, podrás notar que allí se encuentra aún el chat nuevo de facebook, debiendo también en el mismo de instalar a este pequeño script para obtener el chat antiguo de facebook.

Instalación: Script

Fuente

Comparte este tema!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *