Un teléfono celular que funciona con Coca-Cola

Una estudiante china de una universidad británica inventó un innovador teléfono celular que al igual que los seres vivos, obtiene energía para funcionar no de una batería sino que de la azúcar, la que obtiene de la bebida Coca-Cola. El teléfono puede durar hasta cuatro veces más que uno que utiliza una batería común y corriente.

La estudiante de diseño Daizi Zheng creó como proyecto de graduación en la Universidad Central Saint Martins de Londres el llamado “teléfono verde”, que utiliza para cargarse líquido de Coca-Cola. La graduada ideó su invento para la compañía finlandesa de telefonía Nokia.

Zheng dijo que el prototipo telefónico puede durar hasta cuatro veces más que aquel que utiliza la batería tradicional de ión litio y tiene el potencial de ser enteramente biodegradable. La bío-batería del “teléfono verde” genera electricidad utilizando enzimas para catalizar azúcar en la bebida efervescente.

Una vez que la batería ha sido utilizada, sólo queda como residuo agua y oxígeno. Basta con comprar una nueva bebida para recargar el aparato y seguir hablando.

Sin embargo, Nokia indicó que por el momento no planea desarrollar el prototipo inventado por la estudiante en Gran Bretaña.

Zheng afirmó a la cadena británica Sky News que la empresa finlandesa (Nokia) considera el proyecto “demasiado futurístico”. Sin embargo, las bío-baterías ya están siendo analizadas por grandes compañías de electrónica y podrían estar en el mercado en los próximos cinco años.

Comparte este tema!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *