Howsecureismypassword es una página web bastante útil para saber si tu contraseña es segura o no, tes indica si la longitud es correcta, te recomienda que añadas números y cómo debe ser la variedad del texto que utilizas. En base a tu contraseña, te dará una cifra del tiempo que tardaría un hacker en conseguirla. Evidentemente no son cifras exactas, pero cuanto más alta sea la cifra, más segura será tu contraseña.
Un sencillo truco para hacer tu contraseña más segura es añadir la letra ñ, en cualquier lugar, personalmente he podido ver que añadir esta letra hace que el contador suba a mil años, por lo cual podemos comprobar que tu contraseña será notablemente más segura con este simple añadido.
Facebook, Twitter, YouTube, Gmail… Te recomiendo que tengas una contraseña distinta para cada aplicación, ya que de lo contrario, si un hacker o una persona cualquiera logra conseguir tu contraseña tendrá acceso a todas tus cuentas. Haz el truco de la Ñ, añade números y letras mayúsculas y minúsculas para hacer de tu contraseña algo más segura.