Que hacer si tu teléfono celular no carga porque detecta humedad en el puerto USB

El tener un teléfono celular que sea resistente al polvo y pueda ser sumergido en agua supone una gran ventaja, pero que sucede si todo esto confabula en tu contra?

Es lo que a muchas personas les ha sucedido con estos dispositivos móviles, problemas de humedad y carga. Algo que me toco vivir hasta hace poco, no poder cargar el teléfono celular ya que este ultimo detecta humedad en el puerto usb y te muestra el mensaje:

Comprobar cargador/puerto USB

Se ha detectado humedad en el puerto del cargador USB. Asegúrate de que esté completamente seco antes de cargar tu teléfono. Es posible que tarde un poco en secarse por completo.

Para muchas personas podrá ser algo de esperar si sumergen el teléfono celular dentro del agua, deberán esperar unos minutos hasta que la humedad desaparezca, pero que sucede si tu nunca has mojado tu teléfono? Por que recibes este mensaje que no te permite cargar el teléfono celular?

En mi caso particular, como nunca había mojado el teléfono celular supuse que problema podría ser:

  • Un fallo del software
  • Que al estar en mi bolsillo se condenso agua en el puerto USB

Para descartar que sea un fallo del software reinicie el teléfono pero el problema continuaba.

Quite el teléfono celular de la funda, verifique visualmente que el puerto USB no tenga residuos de agua, lo sople y lo deje en dirección del aire caliente que expulsa mi PC portátil, guardando 10cm de distancia, al cabo de unos minutos el problema se había resuelto.

Lamentablemente el problema volvió horas mas tarde, pero que crees, lo volví a solucionar reiniciando el teléfono celular manteniendo el cargador conectado a la toma de energía.

Te aconsejo evitar introducir elementos dentro del puerto USB por tratar de limpiarlo, podrías dañarlo y simplemente solo tendrías mas problemas.

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *