Primera actualización del PageRank en este 2011

Aunque el PageRank, según Google y muchos SEOs, ya no tiene ninguna importancia para el posicionamiento en el buscador, la actualización de los valores de la barrita verde en el toolbar de Google continua siendo un tema de discusión entre los SEOs.

Muchos foros y blogs informan que el día 20/01/2011 se ha realizado una actualización del PageRank visible. También se pueden seguir los comentarios sobre esta nueva actualización del PR en Twitter.

En el último tiempo se han reportado  mini actualizaciones o de cambios del PageRank en páginas especificas. Pero  según mis estadísticas, está es la primera actualización global desde la actualización de Julio 2010, es decir recién después de unos 6 meses.

Esto significaría que Google ha cambiado la frecuencia de sus actualizaciones. Oficialmente se había informado que estas actualizaciones se realizarían cada 3 meses. Pero, después de la puesta en marcha de la nueva estructura Caffeina, el año pasado, se han visto con frecuencia esas mini-actualizaciones y solo estas ultimas 2 actualizaciones globales.

Google está tratando de restarle valor al único parámetro de su algortimo que nos muestra para evitar que los webmasters y SEOs vendan enlaces o hagan otro tipo de negocios con sitios webs usando su buen PageRank.

A pesar de esto, el PageRank continua siendo un parámetro que rápidamente permite valorar una página web: Popularidad, frecuencia de rastreo del Googleboot, cantidad de enlaces entrantes con valor especifico, valoración según Google de la página, etc.

Finalmente, hasta que aparezca un nuevo parámetro y que sea reconocido por todos para poder valorar una página web, como lo podría ser por ejemplo Domain Rank de SEOmoz, vamos a tener que continuar usando el PageRank de Google.

Otro punto que vale la pena mencionar es que anteriormente el PageRank se distribuía según las formulas del PR en todas las páginas interiores de un sitio web. Ahora, solamente la página principal tiene un PR más o menos confiable, mientras muchas veces las páginas interiores ya no tiene PR o solo muestran 0.

Pero lo mas importante de todo esto es que el Blog ha subido de PR3 a PR4 😀

Fuente

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *