Mi PC esta lento y el uso del disco duro esta al 100%

En algún momento es muy probable que nos encontremos frente a este problema: El PC está muy lento, casi “colgado” y el uso del disco duro esta al 100%.

Particularmente este problema me sucedió y buscando información encontré algunas posibles soluciones, desde luego, una de ellas funciono en mi caso.

1.- Desactiva la búsqueda de Windows 10

Presiona la combinación de las dos teclas Windows + R y escribe services.msc

Localiza el servicio Windows Search, da doble clic sobre este servicio para ingresar a su ventana de Propiedades.

Cambia el tipo de Inicio a Deshabilitado. Luego pulsa en Aplicar y Aceptar para guardar el cambio realizado.

2.- Desactiva los servicios: Servicio de transferencia inteligente de segundo plano (BITS), SuperFetch o SysMain, Windows Update, Experiencias del usuario y telemetría asociadas

SuperFetch (en la actualización 1809 de Windows 10, el servicio “Superfetch” fue renombrado a “SysMain”)  es un servicio integrado en Windows que ayuda a reducir el tiempo que tarda el equipo en arrancar, al mismo tiempo que reduce los tiempos de carga en los programas que más utilizas en el PC. Sin embargo, desde hace tiempo se ha identificado como una potencial causa de que el uso del disco se ponga al máximo sin motivo aparente, así que lo primero que deberías hacer es desactivar este servicio.

Presiona la combinación de las dos teclas Windows + R y escribe services.msc

Localiza el servicio “Servicio de transferencia inteligente de segundo plano (BITS)”, da doble clic sobre este servicio para ingresar a su ventana de Propiedades.

Pulsa en la opción Detener y luego cambia el tipo de Inicio a Deshabilitado. Luego pulsa en Aplicar y Aceptar para guardar el cambio realizado.

Realizamos lo mismo con el servicio SuperFetch o SysMain, lo ubicamos, lo detenemos y lo deshabilitamos.

Lo propio para los servicios: Experiencias del usuario y telemetría asociadas (también puede llamarse: Telemetría y experiencias del usuario conectado) y Windows Update (opcional), los detienes y los deshabilitas.

Realizado todo lo anterior procede a reiniciar el PC para ver los resultados.

En mi caso particular, el problema se resolvió deshabilitando el servicio de Windows Search.

Comparte este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *