Una historia que pocos cuentan sobre la Guerra del Pacífico entre Bolivia y Chile

Hoy les contare una historia que muy pocos historiadores se atreven a contar, historia en la que los intereses de unos pocos repercuten indescriptiblemente sobre los demás, como consecuencia, hoy Bolivia no tiene salida soberana al mar. En la Guerra del Pacífico Bolivia y Perú no se enfrentaron solamente a Chile sino al Imperio Británico que apoyo militar, económica y…

Continuar leyendo...

El escuadrón perdido

En la mañana del 15 de julio de 1942, desde una base secreta del ejército de los EEUU en Groenlandia, seis aviones de combate P-38 “Relámpago” y dos gigantescos bombarderos B-17 “Fortaleza Volante” despegan con destino a Gran Bretaña para unirse a la guerra contra Hitler. Una vez sobre los hielos polares, el escuadrón se topa con una terrible tempestad….

Continuar leyendo...

Los pterodáctilos no podían volar

Durante años se ha creído que los pterodáctilos, las mayores aves que han surcado los cielos, quizás no lograron alzar el vuelo debido a su alto peso. Después de analizar el vuelo de 28 aves, los científicos de la Universidad de Tokio, afirman que los pterodáctilos, que pesaban unos 250 kilos, no habrían sido capaces de mover sus alas con…

Continuar leyendo...