En AutoCAD, al hacer una linea el cursor se pone lento

Quizás tengas un PC de ultima generación, con un excelente procesador, gran cantidad de memoria ram y una tarjeta de vídeo dedicada con grandes prestaciones,  trabajando todo en conjunto piensas que no hay software que pueda llegar a “colgar” el equipo y para tu sorpresa algo tan sencillo como realizar una linea en Autocad el cursor se pone lento hasta el punto que es casi una eternidad poder trazar un par de lineas.

Resolviendo el problema

El equipos con tarjeta de vídeo dedicada, el problema se resuelve activando la Aceleración de Hardware, para esto ve al menú de Opciones >  pestaña Sistemas > opción Parámetros de rendimiento > opción Ajuste manual > Habilitar aceleración de hardware.

Tal y como se muestra en la imagen a continuación:

En otros casos, el problema se puede solucionar desactivando la entrada dinámica (F12), el detalle seria que no podrás tener información a la hora de trazar lineas.

En equipos con tarjeta de vídeo integrada Intel HD, con procesadores de ultima generación como los Intel core i3, i5 e i7 es muy probable que no tengan la opción de habilitar la aceleración de hardware ya que este tipo de tarjetas gráficas no son reconocidas por Autocad. Para solucionar el problema deberás probar instalando los service pack que ofrece Autodesk en su pagina de soporte, para esto ultimo sigue el siguiente enlace.

Comparte este tema!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *