Desinfecta el Sistema Operativo sin iniciarlo

Existen situaciones en las cuales el sistema operativo no se inicia de forma normal, siendo que podría aparecer un mensaje acerca de que él mismo está infectado o alterado en cuanto a los archivos de inicio.

De esta manera, podrías batallar durante largas horas para tratar de iniciar el sistema operativo (y posiblemente lograr realizarlo) para intentar respaldar lo más posible que sea de tu información.

La verdad es que por muchos intentos que se realicen, lo único que se lograría conseguir es el ingreso al sistema operativo, pero no a la eliminación completa de algún antivirus que se haya infiltrado e integrados a los demás archivos de Windows, pues éstos al formar parte esencial del sistema en el que estamos iniciando, prácticamente es muy difícil que se rompa dicho vínculo o enlace para que sea eliminado aquel código malicioso.

La única forma y alternativa de poder eliminar a aquellos virus, troyanos, spyware y otro sinnúmero más de infecciones del sistema operativo, es analizando a todos esos archivos (conjuntamente con los del inicio de Windows) antes de que estos se enlacen con algunos procesos; esto se puede conseguir solamente si tratas al disco duro donde está instalado el sistema operativo como un dispositivo totalmente diferente e independiente.

AVG Rescue CD podría ser una de las alternativas para tratar de sanear el disco duro, ya que ésta tiene hacer una aplicación con la que podrás iniciar el sistema operativo, pues la misma utiliza como medio de arranque a un dispositivo USB así como a un disco CD-ROM, según sea las características del PC.

AVG Rescue CD es una aplicación completamente gratuita que se la puede descargar desde el sitio oficial de AVG, en donde se podrá observar principalmente a 2 versiones diferentes a descargar, una que será utilizada en un disco CD-ROM y que por tanto debe ser guardado en este tipo de medios de almacenamiento, y la otra versión en cambio que hace referencia a la utilización de una memoria USB.

En el 2º caso, hay que tomar muy en cuenta si la BIOS del ordenador acepta un inicio desde este tipo de dispositivos, ya que muchos modelos de equipos utilizan como máximo a un disco CD-ROM, debiéndose entonces de descargar dicha versión para ser “quemada” en dicho medio de almacenamiento.

Sitio oficial y descarga de AVG Rescue CD

Fuente

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *