Cómo restaurar el visor de imagenes clásico de Windows en Windows 10

Cuando estas muy acostumbrado al entorno de un sistema operativo y cambias a otro, puede que sean pocas o muchas las cosas que no te gusten del nuevo entorno, particularmente hablando, a mi no me gusto el visor de imágenes que incorpora Windows 10.

Para recuperar el visor de imágenes clásico en Windows 10 el procedimiento que te voy a explicar es demasiado fácil y no te llevará más de 2 minutos hacerlo.

Deberás descargar un archivo de registro de windows desde el siguiente enlace.

Una vez descargado el archivo de registro de windows procede a ejecutarlo.

Una ventana de advertencia te preguntará si deseas añadir cambios al registro de Windows, acepta los cambios.

Aceptada la modificación en el registro de windows un mensaje te dirá que se ha añadido las claves de forma correcta.

Con los pasos anteriores el visor de imagenes clasico de windows ya deberia estar habilitado, ahora necesitas modificar que tipo de archivos son los que te gustaría que se abran con el visor de imágenes clásico (.jpg, .png, .gif, etc.). Para definir lo anterior hacemos lo siguiente:

  • Posiciona el puntero del ratón sobre la imagen que queremos visualizar.
  • Presiona el botón derecho del ratón.
  • En el menú contextual selecciona la opción Abrir con, se desplegará un submenú con un listado predeterminado de opciones, puede que ya esté figurando la opción Visualizador de fotos de Windows, si no, escoge la opción Elegir otra aplicación y en la ventana emergente elige Visualizador de fotos de Windows.

Con todo lo anterior podrás abrir a gusto todos los tipos de archivos de imágenes con el Visor de imágenes clásico de Windows.

Comparte este tema!

Un comentario

  1. Enhorabuena, muchas gracias por la forma tan sencilla de explicar y aplicar esta facilidad en nuestra pc, ya lo hice y quedo ok, muchas gracias por todo y QDLB

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.