Cómo hacer para que Windows 10 no te pida contraseña después de estar inactivo

Indudablemente el uso de contraseña en nuestras computadoras es una pieza esencial para proteger nuestros datos de miradas ajenas, pero esto puede ser incomodo o hasta incluso molesto cuando solo usamos la computadora para uso de oficina o solo en casa, por tal motivo, preferimos no usar dicha opción de contraseña.

Pero que sucede cuando necesitamos usar una contraseña pero no queremos que después de estar inactivo el sistema operativo nos la vuelva a solicitar, hoy te explicare como impedir que el sistema operativo Windows 10 no te pida la contraseña después de haber estado inactivo.

Sinceramente es muy sencillo, vamos al Menú Inicio y escribimos Configuración, una vez ahí vamos a Cuentas y hacemos click en Opciones de inicio de sesión. En la parte superior veremos esta frase u otra similar: “Si has estado ausente, ¿cuándo debe Windows solicitarte que inicies sesión de nuevo?”. Pues bien, como es de esperar debemos elegir “Nunca” en la opción desplegable.

No es necesario reiniciar el sistema operativo, deja que el sistema vuelva a estar inactivo para verificar los cambios realizados.

Comparte este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *