Ver videos de YouTube en alta resolución

Como bien sabemos, YouTube es el sitio líder en cuanto a almacenamiento y difusiones de vídeos on-line.
Es el que posee mayor cantidad y variedad de vídeos, y además, es uno de los sitios más visitados en la red, por lo tanto YouTube siempre ha limitado bastante la calidad de los vídeos, para así utilizar un menor ancho de banda y que estos se descarguen más rápidamente a nuestro ordenador.

Hay que tener en cuenta que no todos los vídeos de YouTube han sido optimizados para la alta resolución. De hecho, estuve probando este truco en decenas de vídeos y menos del 10% de los que encontré tenían la opción de alta-resolución disponible. Así que no esperen demasiado de este truco.
Para notar realmente la diferencia entre un vídeo en calidad ‘regular’ y uno en ‘alta-definición’ les recomiendo probarlo con uno que tenga mucho movimiento.

El truco es realmente muy simple, solo debemos agregar el parámetro &fmt=6 a la URL del vídeo de YouTube. A continuación un ejemplo que pueden utilizar para ver la diferencia.

Tomamos una URL normal como esta:

Y le agregamos el parámetro &fmt=6 al final de la misma:

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=6

Sí nos sucede que el vídeo de YouTube empieza a cargar indefinidamente, es porque no ha sido convertido en alta resolución aun. Para notar mejor la diferencia es recomendable ver el vídeo en pantalla completa haciendo click en el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha del reproductor.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *