Una extraña e inmensa Nube aparece cada año sobre Burketown

Con apenas 200 habitantes, Burketown es un pueblo de uno de los condados más alejados de Australia. En este lugar se observa un fenómeno meteorológico hermoso e imponente. Cada septiembre y octubre, gente de todo el país viaja a este rincón para contemplar la extraña e inmensa nube conocida como “Morning Glory cloud”.

Es una gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer la cual puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora.

Un piloto de ala delta dentro de la gigantesca nube, parece un mosquito en el parabrisas de un coche, como puedes ver en la foto superior.

El número de pilotos en el mundo que han navegado en la Morning Glory, son sólo unas pocas docenas de privilegiados. Y a pesar de ser un fenomeno ampliamente estudiado por los científicos en los últimos años, aun no se sabe su funcionamiento y las causas que lo originan.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “Una extraña e inmensa Nube aparece cada año sobre Burketown

  • el 29 octubre, 2013 a las 1:39 pm
    Permalink

    Hola, de verdad qué fotografias tan increíbles son sombrosas me encantaría algún día conocer tan hermoso lugar mucho mejor en esa época tan bella “formación de la nube”

    🙂

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *