Un virus oculta los archivos y crea accesos directos en mi memoria usb o pendrive

Un virus oculta los archivos y crea accesos directos en mi memoria usb o pendrive, es esta frase la que invade mi email de mensajes afirmando tal problema, ¿Que lo ocasiona? Desde luego que un virus. ¿Cual? Muchos, el mas común es el virus recycler.

¿Cómo solucionar este problema? Puedes hacerlo de forma manual y de forma automática, te lo dejo a tu criterio.

De forma manual:

 

Gracias a unos comandos desde el Símbolo de Sistema (cmd) se puede solucionar este detestable problema. Lo primero que debes hacer es ingresar al cmd, una ves abierta la consola de comando debes ubicar tu memoria usb (por ejemplo G:), y escribir el siguiente comando:

Attrib /d /s -r -h -s *.*

  • Attrib: Para visualizar o modificar atributos
  • /d: Para poder procesar carpetas
  • /s: Para poder procesar subcarpetas
  • -r: Quitar atributos de solo lectura
  • -h: Quitar atributos de oculto
  • -s: Quitar atributos de sistema
  • *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión

 

Ahora si abres tu memoria usb podrás apreciar que todos los archivos y carpetas que tenias en ella han vuelto nuevamente. Solo debes eliminar los accesos directos y archivos ejecutables raros.

De forma automática:

Para empezar deberás descargar el siguiente archivo, en el se encuentran 3 scripts (MataRecycler.exe, eliminar-recycler.cmd y repara-archivos-ocultos.bat). Los dos primeros son para eliminar el virus recycler si hubiese, no pierdes nada verificando.

Lo que tienes que hacer es:

1.- Ejecutar el archivo MataRecycler.exe y esperar hasta que el mismo termine el proceso de búsqueda y eliminación.

2.- Los archivos eliminar-recycler.cmd y repara-archivos-ocultos.bat deberás ejecutarlos en la unidad de disco duro o unidad de disco extraible que este infectada. Estos eliminaran la carpeta recycler y restauraran los archivos que fueron ocultados por el virus.

Ejecuta primero el archivo eliminar-recycler.cmd, se abrirá la consola de comandos de Windows, presiona la tecla “S” y luego la tecla “Enter”.

Por ultimo ejecuta el archivo repara-archivos-ocultos.bat, se mostraran los archivos ocultos y procede a eliminar los accesos directos creados por el virus.

Eso es todo, aunque no lo creas, recuerda que es aconsejable tener un antivirus instalado y actualizado hasta la fecha, en mi opinion el AVG antivirus Free Edition ha superado a muchos antivirus de pago hoy en día, muy recomendable y lo mejor de todo, es gratis.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

7 comentarios sobre “Un virus oculta los archivos y crea accesos directos en mi memoria usb o pendrive

  • el 18 agosto, 2013 a las 10:26 am
    Permalink

    @jopalied: Hola, lamento no haber podido responder cuanto antes, en este caso lo que mas recomiendo es instalar un antivirus capas de reconocer y eliminar el virus recycler si el método de eliminación manual no ha dado resultado, en este caso a mi parecer el mejor antivirus por el momento es el AVG, este tiene una versión Free (gratis) con un potente motor de búsqueda y destrucción de virus, una ves instalado el antivirus escanea el PC junto a todas las unidades extraibles, de seguro el virus sera eliminado.

    Luego es probable que tus archivos se hayan ocultado por acciones del virus, al final del tema que has visitado existe un archivo en el cual dentro podrás encontrar unos archivos con extensión .bat, (repara-archivos-ocultos.bat) solo úsalo en las memorias extraibles y con ello podrás volver a ver los archivos ocultados por el virus si así lo fuera necesario.

    No dudes en comentarme tus dudas.

    ResponderResponder
  • el 16 agosto, 2013 a las 8:00 pm
    Permalink

    He usado el “Eliminar-Recycler-Definitivo” no dio resultado

    ResponderResponder
  • el 16 agosto, 2013 a las 7:57 pm
    Permalink

    Tengo el problemita del recycle con nombre $RECYCLE.BIN que lo elimino y se me reescribe en el C: del pc y sus particiones y si tengo conectado una usb o un disco externo me lo reescribe también en estos he usado attrib -s -h -r /s /d y eliminando el archivo pero cuando vuelvo a prender el pc ya está nuevamente en cada una de las particiones del disco y las extraíbles. En espera de su guia

    ResponderResponder
  • el 3 julio, 2013 a las 8:53 am
    Permalink

    @veroznica: debes estar segura que antes de escribir los comando en la consola de windows hayas ubicado la letra correspondiente a la memoria usb. No olvides que al final del tema se indica como hacerlo de forma automática. Personalmente recomiendo AVG antivirus.

    ResponderResponder
  • el 3 julio, 2013 a las 1:36 am
    Permalink

    Estoy desesperada necesito recuperar una archivos con extension .avi le ejecuto tus comandos y me manda mensaje de acceso denegado que puedo hacer
    gracias, ya he intentado varias cosas y no me ha funcionado nada, espero tu ayuda urgente

    que antivirus me recomienda

    ResponderResponder
  • el 23 junio, 2013 a las 10:11 am
    Permalink

    @Ligia Iguarán: al tratar de eliminar el archivo, previamente reiniciaste el pc luego de la desinstalación?

    ResponderResponder
  • el 22 junio, 2013 a las 8:42 pm
    Permalink

    Buenas noches tengo problemas al querer eliminar un archivo DLL, el mismo vino incluido en el programa advanced system optimizer que estuve utilizando pero lo desinstalé totalmente,bueno casi todo.Les agradeceria su orientación al respecto.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *