Un nuevo Sistema Solar es hallado y fotografiado

La primera, histórica imagen de otro sistema solar, acaba de ver la luz. Los telescopios Keck y Gemini han logrado una foto histórica, la primera imagen de otro sistema solar, donde se aprecia claramente a tres planetas orbitando en torno a una estrella, la HR 8799, que se encuentra a 130 años luz de nosotros en la constelación de Pegaso.

Tratándose del primer sistema planetario que se ha logrado fotografiar aparte del nuestro los científicos aseguran que se trata de un hallazgo importantísimo, teniendo a su alcance un nuevo sistema sobre el que poner a prueba sus teorías.

Según publica la revista Science, los tres planetas son gaseosos, con masas entre siete y 10 veces mayores que la de Júpiter, mientras que sus diámetros son entre un 20% y un 30% más grandes que el del mayor de los planetas de nuestro Sistema Solar y sus órbitas están tan alejadas que tardan cientos de años en completar una vuelta alrededor de su estrella.

Pese a no conocer con exactitud su edad, sí se sabe es que los planetas son casi unos recién nacidos, con una edad en torno a los 60 millones de años (lo que no es mucho tiempo a escala astronómica), de hecho, aún brillan con luz propia debido a la energía que acumularon durante su reciente formación.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *