Un falso antivirus simula ser Microsoft Security Essentials

Estoy seguro que a estas alturas del partido mas de una persona ha infectado su PC con algunos de los fastidiosos antivirus falsos (fake antivirus) que simulan ser un programa de seguridad que lo único que buscan es infectar tu computador simulando falsas amenazas y que pagues por desinfectarlo, cuando la verdadera amenaza es la misma aplicación de seguridad que se instala sin permiso alguno en tu computador. En Internet hay una lista de cientos de estas falsas aplicaciones de seguridad y por si fuera poco se agrega una mas a la larga lista.

La gentileza se la debemos a Microsoft quien informó que ha aparecido una falsa aplicación de seguridad que simula ser la propia aplicación de seguridad de Microsoft (Microsoft Security Essentials) lanzada por la firma de Redmond en junio de 2009, la aplicación falsa tiene por nombre “Security Essentials 2010” y usa el mismo método persuasivo de todos las falsas aplicaciones ya que mediante un nombre relativamente familiar busca engañar a los usuarios menos expertos para que paguen por desinfectar el equipo. La nueva amenaza contiene el trojano Trojan Win32/Fakeinit.

Una vez instalado este falso antivirus o malware, descarga e instala un falso escáner que monitoriza los procesos, lamentablemente como es típico, modifica el registro, se deshabilitan opciones del sistema como la misma terminar procesos, regedit, msconfig y ademas cambie el fondo de escritorio por un fondo negro con la típica advertencia de que el equipo esta infectado el cual no se puede cambiar.

Además el falso antivirus instala el componente malicioso Win32/Alureon y otro componente denominado “Layered Service Provider” que monitorea el trafico TCP enviado por el navegador y bloquea ciertos sitios web, desplegando este mensaje.

Naturalmente el falso antivirus pide a los usuarios que paguen por una “versión completa” del software, y ese es su fin principal.

Aunque la recomendación viene de cerca, Microsoft indica que su antivirus puede detectar y eliminar la amenaza con su suite de seguridad Microsoft Security Essentials.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

3 comentarios sobre “Un falso antivirus simula ser Microsoft Security Essentials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *