Tu antivirus te protege?

Hoy en día las amenazas en Internet sobre posibles infecciones y ataques de virus a nuestro ordenador van incrementando cada día, por ende requerimos cada ves más de un sistema de protección que nos haga “inmunes” a todas estas amenazas pero es casi imposible que estemos totalmente seguros.

Al igual que los antivirus, los virus siempre está un paso adelante, llevando al máximo y poniendo a prueba nuestra protección. Al aumentar el índice de amenazas e infecciones los desarrolladores de softwares antivirus van mejorando su sistema de protección pero lamentablemente también aumentan los requisitos sobre el PC para que el sistema antivirus logre hacer un buen trabajo, por una parte es bueno saber que hay gente trabajando para darnos una mayor seguridad, pero por otra sabemos que dado un momento tendremos que actualizar nuestro ordenador pues no contaremos con los requerimientos estándares para un buen funcionamiento del sistema de protección antivirus, como ven todo es relativo y de una u otra manera nos afecta económicamente, pero bueno, eso es otro tema.

Existen algunas maneras de saber si tu sistema antivirus te protege, una de ellas es usando virus de pruebas, cuya función es verificar si tu antivirus es capas o no de hallar dicha infección. Para ello usaremos el siguiente código, que generara un virus de prueba conocido como “eicar”, aunque ya muchos antivirus cuentan con la manera de eliminar este virus algunos otros no, y mas que todo trataremos de probar que tan buena es nuestra protección en tiempo real.

Lo que haremos es lo siguiente:

  • Abriremos el bloc de notas y escribiremos la siguiente linea:
    X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
  • Elegimos la opción de guardar como, y lo guardamos con cualquier nombre pero con la extensión .exe
  • Si tu antivirus es bueno, al momento de guardar el archivo detectara la infección, de no ser así es mejor que vayas pensando en otras alternativas.

A mi me fue bien, al momento de guardar el documento la protección en tiempo real de mi antivirus me alerto de la amenaza eliminadola sin problema alguno, pero como dije anteriormente, este es un virus ya conocido y la gran mayoría de los softwares antivirus ya cuentan con esta amenaza en sus firmas de virus, por este motivo esto no quiere decir que este a salvo de cualquier amenaza, pero me hace saber que estoy protegido a toda hora 😀

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *