Taringa ha sido multada con 50 mil dólares por derechos de autor

Taringa, una de las páginas para compartir contenido más famosas de americana latina y de origen Argentino, ha sido multada con casi cincuenta mil dólares por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina; bajo el cargo de reproducir propiedad intelectual sin autorización.

Según el diario argentino La Voz, Taringa deberá allanarse ante la sentencia, a la cual se llegó después de dos años.

A causa de la demanda, los abogados de Matías y Hernán Botbol (dueños de Taringa) apelaron la demanda, bajo el argumento de que no se realizó acciones como editar, vender o reproducir por cualquier medio una obra protegida.

La defensa sostiene que el juez consideró por error que se favorecía la publicación de las obras, sin consultar la sección para denuncias de la página o los términos y condiciones de adhesión de los usuarios.

Entonces con todo esto surge la duda, ¿Habrá llegado el fin de Taringa? En mi opinion no lo creo, para un sitio Web que tiene un promedio de 20.000 visitas diarias y algo mas de 5.000$ dolares en ganancias gracias a Adsense, esto sera no una simple pero tampoco severa llamada de atención.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *