Si nuestro cerebro fuera un disco duro, ¿Cuantos gigas de memoria tendría?

Esta es una pregunta aunque muy tonta pero que algunas ves en la vida hemos de hacernos, la respuesta el simple: La capacidad de retención del cerebro humano no se puede medir en gigas de memoria, se puede medir en voltios pero no sería de memoria, sería de procesamiento.

La capacidad total del cerebro aún no se conoce pero tiene una cantidad increíble de capacidad. De hecho mucha de esa capacidad no la usamos por que la “sacrificamos” para poder concentrarnos y eliminar la información inútil a la hora de tener que tomar decisiones rápidas, pero tu cerebro recuerda TODO lo que has vivido, palabra por palabra lo que haz leído, objeto por objeto, TODO, solo que no puedes accesar a esa información por que si no, no podrías enfocarte en tareas sencillas como amarrarte las trenzas de los zapatos, vestirte, y así una infinidad de cosas que haces diariamente.

Existe una enfermedad que recibe el nombre de “Síndrome de Savant“. Este síndrome consiste en que las barreras que nos impiden acordarnos de todo no están, entonces estas personas que padecen dicha enfermedad pueden memorizar lo que sea pero son torpes en todo lo demás.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios sobre “Si nuestro cerebro fuera un disco duro, ¿Cuantos gigas de memoria tendría?

  • el 26 febrero, 2010 a las 8:36 pm
    Permalink

    @Diego: Si, yo también vi el reportaje, habían varios savants, el que mas me llamo la atención era el que podía dibujar ciudades completas casi al detalle con tan solo darle una mirada al paisaje.

    Luego estaba el que recordaba el día de la semana según la fecha del año.

    Muy interesante.

    ResponderResponder
  • el 26 febrero, 2010 a las 6:53 pm
    Permalink

    Yo conosco esa enfermedad “Síndrome de Savant“, vi en discovery channel de un hombre que efectivamente podia recordar todo pero era como estupido en todo lo demas

    ResponderResponder
  • el 9 agosto, 2009 a las 1:31 am
    Permalink

    Yo Pienso que el cerebro tendría algo mas que un yottabit de memoria.

    ResponderResponder
  • el 24 julio, 2009 a las 2:41 am
    Permalink

    jejej sta chida la pregunta y la respuesta es interesante el poder del cerebro, enigmatiko !! yeah!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *