¿Sera posible que puedas vivir más de 100 años?

Hasta hace poco sólo podíamos hacer cálculos aproximados de cuanto viviremos dependiendo de estadísticas que varían según el lugar donde vivimos, lo que comemos, nuestros hábitos… Ahora parece que el secreto de la longevidad “extrema” está en nuestros genes, o al menos eso es lo que dice un estudio.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston llevado a cabo por investigadores del envejecimiento liderados por Paola Sebastiani y Tom Perls revisó 300.000 marcadores genéticos en 800 personas de 100 años o más y los comparó con los de otras personas al azar.

El resultado ha sido un modelo genético que puede utilizarse para predecir la predisposición de un individuo a vivir más de 100 años con un 77 % de probabilidad.

Los investigadores avisan sin embargo, que aunque les puede ayudar a descubrir como la genética de las personas que sobrepasa esta edad se defiende de enfermedades degenerativas y facilite el combatirlas, difícilmente llevará a la creación de un tratamiento milagroso para vivir más tiempo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *