Sepak takraw (kick volleyball), un deporte con mucha destreza

Se trata del “Sepak takraw” (también conocido como kick volleyball) deporte muy popular practicado en Asia, que sorprende por la destreza y precisión de quienes lo practican. El Sepak Takraw tal vez no sorprenda tanto a aquellos fanáticos de películas de Bruce Lee o a los asiduos espectadores de Animé, pero sin dudas resultará por lo menos curioso.

Nacido en la Península de Malay-Thai, el juego utiliza una pelota de “rattan” (palabra malaya que engloba 600 tipos de especies de palmeras de las regiones de África, Asia y Australia). Los jugadores sólo pueden golpearla con sus pies, rodillas, pecho y cabeza.

El juego en sí, data del siglo XV y hay murales pintados en 1785 en Bangkok en donde se observa personas practicando sepak takra en un anillo rodeados por una “tropa” de monos.

La disciplina alcanzó tal magnitud que ya se practica en Japón, Canadá, EEUU, etc. Es regulado por la FISTA, la Federación Internacional de Sepak Takraw y la Copa del Rey del Campeonato Mundial es llevada a cabo todos los años en Tailandia.

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *