Según estudio, 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias

“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamo?”, “¿Que le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje.

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.

Según el INEGI (instituto Nacional de Estadística y Geografía, México) los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan, revisan sus teléfonos celulares, les prohíben amigas, se encelan con las presentes o les cuidan la mirada. Eso dicen las operadoras de la linea joven donde sólo llaman un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia, si el que se les obligue a casarse es violencia, si ser el único que saca la cartera es violento.

Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, así que ningún joven sea hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro.

En mi opinión cuando una relación llega hasta ese punto hay que tomar el control lo mas antes posible, de lo contrario ya no habrá vuelta atrás, si es una relación que recién empieza es mejor dejarla pasar de largo y mirar otros horizontes.

¿Concuerdas tú con estas estadísticas? Independientemente de tu sexo ¿Te sientes controlado por tu pareja?

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios sobre “Según estudio, 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias

  • el 28 febrero, 2012 a las 4:26 pm
    Permalink

    Al pendejo k hizo este articulo le falto anadir algo…. Si uno es asi como mujer es por el hecho de una “Infidelidad… el ke sean demasiado amigables con sus companeras o amigas y mandandoles senales ekivokadas…. o de alguna zorra k anda detras de ellos y no los deja… o ellos ke no pierden la oportunidad k se les presenta de acostarse con alguien mas…o porke les gusta k les levanten el EGO …o siemplemente no kieren a la persona pero no kieren dejarla… Por eso es una mala por kerer protejerse de ke no le hagan mas dano.???..

    ResponderResponder
  • el 28 enero, 2011 a las 12:01 am
    Permalink

    Muy cómico y todo, llevo buscando el estudio del INEGI que dice eso y no lo hay. Falta de seriedad citar una entidad seria como fuente de verborreas sin sentido. No obstante concuerdo, las chicas maltratan a sus novios de formas inimaginadas.

    ResponderResponder
  • el 22 febrero, 2010 a las 4:14 pm
    Permalink

    @ALBERTO WESKER: Es mejor pasar de largo una relación así y sufrir unos días que varios meses o toda una vida, tanto hombres como mujeres.

    Sobre el AntiVenom que se encuentra alojado en MediaFire, no veo problemas en la descarga, de hecho MediaFire utiliza un método simple a la hora de descargar archivos.

    ResponderResponder
  • el 22 febrero, 2010 a las 4:07 pm
    Permalink

    ijole me suena muy familiar eso creo que tiene razon mejor boy a dejar pasar esa relacion y si te presinana mucho y asta hacen que faltes a tus valores saludos buena informacion

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *