Salva tu telefono del agua

Esto ocurre a diario en todo el mundo, nadie esta a salvo de que su teléfono celular llegue a tener contacto directo con el agua, y uno de los caso más curiosos y concurrentes es dejar caer el celular al retrete, o ustedes jamas han escuchado algún caso similar?

Hoy día voy a explicar unos sencillo y efectivos pasos de emergencias que se deben realizar cuando ocurra esto, por que el tiempo apremia en estos casos:

  • Lo primero que debemos hacer el retirar la batería del teléfono junto con la tarjeta SIM , hecho esto con mucho cuidado y con una servilleta absorbente secar suavemente. Colocarlos en un lugar fresco y seco, de preferencia donde circule el aire, no exponerlos directamente al sol.
  • Lo siguiente es tratar de desarmar el teléfono, hay que tener mucho cuidado con esto pues la falta de experiencia podría empeorar las cosas en ves de arreglarlas, hecho lo anterior viene lo más usual y conocido por la mayoría de las personas: Colocar el teléfono en un lugar cálido y donde circule el aire, un lugar ideal es sobre las rejillas del televisor o cerca del ventilador de la fuente de energía del PC.
  • Otra opción es colocar el teléfono dentro de alcohol, si! dentro de alcohol, el agua al estar dentro del alcohol se mezclara con este, de esta manera el proceso de evaporación sera mucho más rápido y limpio. Dejar secar el teléfono al aire libre, lo vuelvo a decir: No exponer el teléfono directamente al sol.
  • Con todo lo anterior hecho, deja tu teléfono unos 3 a 5 días al aire libre, luego vuelvelo a armar y pruebalo.

Como ultimo consejo, si pasado los tres días aun ves indicios de humedad en el teléfono que no se te ocurra colocar la vateria y tratar de encenderlo, déjalo unos cuantos días más, sabrás que el teléfono esta completamente seco si no presenta señal de humedad dentro de la pantalla.

Eso es todo por hoy, espero que jamas tengan que usar esta guía, aunque uno nunca sabe, en mi caso hasta el día del hoy no la he necesitado 😀

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

5 comentarios sobre “Salva tu telefono del agua

  • el 16 septiembre, 2012 a las 6:14 pm
    Permalink

    gracias por tus tip

    ResponderResponder
  • el 22 agosto, 2011 a las 11:05 pm
    Permalink

    grover tiene mucha razón 3 días es demasiado

    ResponderResponder
  • el 22 agosto, 2011 a las 11:01 pm
    Permalink

    ok esta muy bueno gracias por el posteo

    ResponderResponder
  • el 15 enero, 2008 a las 5:32 pm
    Permalink

    Muy bueno…. de heho son los pasos mas adecuados…. pero…. me parece excesivo 3 dias…… solo estaria bien asegurarse de que no exista rastro de humedad y probar a quemarlo jejjeje….
    ..

    saludos….
    cuidate compa….

    ResponderResponder
  • el 13 enero, 2008 a las 2:59 am
    Permalink

    jajajajaa gracias brother, esta interesante, felismente a mi tampoco me a pasado esto todavia pero si escuchado de estos casos varias veces.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *