¿Sabes cuan segura es tu contraseña?

En las últimas y más recientes versiones de Windows se exige al usuario que éste ingrese una contraseña segura para iniciar todas las funciones de su sistema operativo.

La contraseña que nosotros elijamos para iniciar a Windows, o nuestra cuenta de correo electrónico así como también nuestra red social, puede tener un nivel de seguridad bastante alto dependiendo del tipo de caracteres que nosotros usemos en la conformación de la misma.

Se dice siempre que la mejor “contraseña segura” es aquella que está compuesta por letras mayúsculas como minúsculas, así como también la disposición obligada de caracteres numéricos.

Aun sabiendo lo anterior, ¿sabes cuan segura es tu contraseña?

Una aplicación web que puedes llegar a utilizar para conocer cuán eficiente es tu contraseña generada en forma artesanal, es aquel que tiene el nombre de “howsecureismypassword“, la cual como indica su nombre te ayudará a saber cuánto tiempo se demoraría una persona común y corriente para descifrar la contraseña que ha generado.

Al ingresar al sitio oficial de howsecureismypassword, sólo tienes que digitar la contraseña en el espacio dedicado para el efecto, en donde podrás observar en primera instancia que cada uno de los caracteres que vayas escribiendo no se muestran, y que al contrario van apareciendo un punto por cada carácter que escribas.

En la parte inferior se te va indicando con segundos, minutos, horas y hasta años el tiempo que se demoraría una persona común y corriente en descifrar dicha contraseña.

No se puede asegurar que este resultado sea totalmente cierto, ya que como podrás notar al escribir una contraseña muy fácil (intenta escribir cualquiera menos la tuya), el resultado que te informa viene a ser de millones de años, algo que como sabemos no están cierto, debido a que existen hackers muy experimentados que pueden llegar a descifrar tu contraseña en cuestión de segundos.

Fuente

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *