Recuperar o reparar archivos de Excel

Dentro de la suite de Microsoft Office, uno de los módulos más usados sin duda que es Excel, mismo que nos ofrece la posibilidad de elaborar determinados cálculos matemáticos estadisticos bastante complejos, los que están dedicados de manera especial al análisis de diferente tipo de información.

Este tipo de documentos que pertenecen a Microsoft Excel pueden ofrecer información estadística así como también científica o inclusive de la más básica que implica a tener que sumar todo el contenido de una columna específica.

Pero solamente el usuario que haya hecho algún tipo de programación en las diferentes celdas de un documento de ese sabrá la complejidad que ha tenido que aportar en el mismo, algo que si llega a tener un gran nivel, no debe perderse bajo ningún pretexto debido a que puede contener datos por demás importantes. Pero siempre existen las eventualidades, siendo una de ellas la infección de este tipo de archivos por parte de algún virus, así como también por haber apagado forzadamente el ordenador mientras nos encontramos trabajando en ese tipo de documentos.

Si lo que hemos mencionado en las líneas finales del párrafo anterior ha ocurrido, entonces seguramente que este archivo Excel se mostrará dañado o ilegible, viniendo entonces la gran preocupación de su usuario, quien tratará de 10,000 maneras de reparar al documento para tratar de recuperar su información allí incluida. Una herramienta que puede ayudar a cualquier usuario que haya trabajado en este tipo de documentos, es aquella llamada como Recovery Toolbox for Excel, misma que tiene la propiedad y características de recuperar toda la información que se encuentra contenida en un archivo de esta índole.

Una vez que se haya instalado y ejecutado a Recovery Toolbox for Excel, el usuario observará que esta aplicación mantiene al archivo original intacto, pues todo lo que se haya podido recuperar con la ayuda de la misma se podrá guardar en un archivo diferente. Según sus desarrolladores, esta herramienta tiene la capacidad de recuperar o reparar todos aquellos archivos de Excel que hayan sufrido algún daño, pero según la experiencia de muchos usuarios, si este daño ha sido demasiado grande, la totalidad de la información allí contenida no se podrá recuperar, pero sí en un gran porcentaje del volumen total.

De todas maneras es una buena opción que vale la pena intentar probar, para lo cual tendrías que descargar Recovery Toolbox for Excel y usar a la misma en un tiempo limitado de 30 días, ya que esta es una versión de demostración que trabaja bajo diferentes sistemas operativos de Windows, así como también en las versiones de Microsoft Office que van desde la 97, hasta la 2007.

Fuente, descargar Recovery Toolbox for Excel

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *