Realiza y recupera copias de seguridad de la información de Firefox

Uno de los navegadores de Internet que ha llegado a tener bastante acogida por una gran cantidad de personas en la actualidad, sin duda que es Mozilla Firefox, mismo que incluso ha servido de ejemplo para otros navegadores que tratan de competir en cuanto a la velocidad de carga de las imágenes y de las páginas completas que se quiere mostrar.

Pero sin querer entrar en situaciones polémicas sólo debemos mencionar que este es uno de los navegadores más livianos en peso de descarga así como también más rápidos a la hora de tener que buscar información de un tema específico en los distintos motores de búsqueda.

Es por esta razón que cuando instalamos nuestro sistema operativo (en este caso de Windows) siempre volvemos a reinstalar Mozilla Firefox; pero si en un momento determinado estamos por formatear nuestro disco duro para instalar nuevamente Windows en cualquier de sus versiones debemos tratar de hacer una copia de seguridad de toda la información que existe en nuestro navegador de Mozilla Firefox, es decir a los marcadores, los diferentes cookies que somos responsables de almacenar las contraseña si nombre de usuarios de nuestra cuenta de correo entre otros más (esta también el historial de navegación que usamos muy a menudo). Todas información estaría perdida sino realizamos una copia de seguridad dedicada específicamente al navegador de Mozilla Firefox.

Si queremos hacer una copia de seguridad de los marcadores, esta tarea es sumamente fácil ya que tenemos que ir hacia el menú principal, elegir el área de marcadores y “copiar” todas información hacia un archivo que puede estar ubicado en una memoria externa USB. Este archivo por lo general tiene una extensión .JSON.

Pero tal como habíamos mencionado anteriormente, la información contenida en el navegador de Internet es mucho más amplia, razón por la cual podríamos utilizar una aplicación llamada Firefox Backup Tool, misma que tal como lo sugiere su nombre esta dedicada específicamente a este navegador de Internet.

Tal como podemos observar en la imagen que nos muestra la presentación del artículo, Firefox Backup Tool permite al usuario que elija todas las características para respaldar y recuperar posteriormente, algo que se muestra en 2 de las 3 pestañas en la interfaz de esta aplicación. Una vez que hayas elegido todos los elementos que se desea respaldar, sólo tenemos que hacer clic en el botón “Save” para que todo quede guardado en el lugar que nosotros decidamos.

Firefox Backup Tool también nos ofrece la posibilidad de proteger esta información con una clave secreta, esta en el supuesto caso que deseemos fortalecer esta información para que nadie más pueda acceder a la misma en el supuesto caso que pensemos transportar a la misma de una manera física y en el camino se nos pueda extraviar. Tal como podemos observar, esta aplicación que puedes descargar y usar completamente gratis nos ofrece una alternativa muy completa y eficiente para poder tener devuelta todas aquellas características que estábamos usando en nuestro navegador antes de haber formateado nuestro equipo.

Web oficial: Firefox Backup Tool, descargar

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *