Realiza copias de seguridad de la carpeta EFS de tu Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy 4 y Note 2

backup-efs

La partición /efs contiene datos únicos sobre tu teléfono tales como el IMEI y otra información; es algo así como el DNI de tu teléfono celular. Esta carpeta tiende a corromperse en ciertos teléfonos de Samsung por motivos que desconozco  y NO se corrompe ESPECÍFICAMENTE por flashear ROMs. Cuando se corrompe, el teléfono deja de detectar la tarjeta SIM, no tiene señal y se puede quedar atrancado en modo avión. De corromperse será necesario restaurar la copia de seguridad y con eso podra volver todo a la normalidad.

Es recomendable siempre hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS siempre que vayas a realizar un rooteo del teléfono o una liberación del mismo.

Para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS solo deberás descargar el siguiente archivo, en el encontraras dos archivos .bat que usaras dependiendo de la situación, hacer un backup o restaurar un backup.

El USB debugging mode deberá estar activado en tu teléfono celular, el backup generado se guarda dentro de la misma carpeta en que se encuentran los archivos .bat

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *