Rayo láser que puede matar a más de 100 mosquitos en un segundo

He aquí un invento de la empresa Intellectual Ventures que sin duda alguna muchos hemos imaginado, pero por fin alguien se ha animado a hacerlo realidad.

Lo llaman el “Photonic Fence” lo que en español seria “La Cerca Fotónica“, y se trata de un mecanismo que vía rayos infrarrojos forman una “cerca”, la cual si es cruzada por un mosquito dispara una alarma que activa un rayo láser el cual destruye al mosquito casi de manera instantánea. El sistema puede cumplir su meta hasta 100 pies (30 metros) de distancia del objetivo, y puede matar hasta 100 mosquitos en un segundo.

De la manera que el sistema funciona es verdaderamente asombroso, pues el sistema primero dispara un láser no-letal y de baja energía para “investigar” el potencial objetivo. Durante estos breves milisegundos de investigación, el láser no solo detecta si se trata de un mosquito u otro insecto (eso logra hacerlo comparando el tamaño del objetivo y cuán rápido baten sus alas), sino que incluso averigua el sexo del mosquito (si es macho ó hembra), cosa que detecta ya que las hembras son mas grandes que los machos, y baten sus alas mas lentamente, información útil ya que solo los mosquitos hembras pican a los humanos.

Ahora, creo que si combinamos este invento con celdas solares, que esto sin duda serviría para combatir enfermedades relacionadas con mosquitos en países subdesarrollados.

Sin duda alguna este es un invento que podrá salvar muchas vidas en países tercermundistas, países donde la malaria y el dengue son como el pan de cada día. Un factor muy importante y todavía desconocido es el precio que tendrá este dispositivo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “Rayo láser que puede matar a más de 100 mosquitos en un segundo

  • el 28 septiembre, 2011 a las 3:23 am
    Permalink

    solo a las hembras? por mi que los mate a ambos 🙂 esta genial este invento!!!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *