¿Que pasaria si los Zombies nos atacan?

Si los zombies existieran, un ataque por su parte podría suponer el final de la civilización si no se respondiera con velocidad y contundencia. Ésta es la conclusión de un ejercicio matemático llevado a cabo por investigadores canadienses.

El estudio aseguró que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos.

El artículo científico aparece publicado en el libro “Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación”. En libros, películas, vídeo juegos y en el folclore, los zombies son muertos vivientes, criaturas capaces de convertir a cualquier ser vivo en zombie sólo con un mordisco.

Zombies y enfermedades infecciosas

Pero, además del lado anecdótico, el estudio tiene una vertiente seria. En algunos aspectos, una “plaga” de zombies se parecería a la rápida propagación de una infección letal.

Los investigadores aseguraron que el ejercicio podría ayudar a los científicos a identificar el modelo según el cual se extienden ciertas enfermedades poco conocidas entre las poblaciones humanas.

En su estudio, los expertos de las universidades de Ottawa y de Carleton (también en la capital canadiense) se plantearon una pregunta: si hubiera una guerra entre zombies y vivos, ¿quién ganaría?

El profesor Robert Smith? (el signo de interrogación es parte de su apellido, y no un error tipográfico) y sus colegas escribieron:

“Creamos el modelo de ataque de los zombies a partir de presupuestos biológicos basados en las películas de zombies. Después aplicamos el modelo básico de otras infecciones a la infección de zombies e ilustramos el resultado con soluciones numéricas”.

En su página web, el profesor de matemáticas en la Universidad de Ottawa explica el por qué del signo de interrogación en su nombre: se lo puso, asegura, para que no lo confundieran con Robert Smith, cantante y líder del grupo de rock The Cure.

Zombies clásicos

Para darles una oportunidad de lucha a los vivos, los investigadores eligieron como enemigos a los zombies clásicos -de movimientos lentos-, muy diferentes de las criaturas inteligentes y nerviosas retratadas en algunas películas recientes.

“Intentamos ser lo más abiertos posible a la hora de crear el modelo de zombies, pero decidimos no tener en cuenta a ese tipo de zombies modernos”, apuntaron los científicos.

A pesar de eso, los análisis revelaron que, con una estrategia contra los muertos vivientes que se basara en su captura o en un intento de curarlos, sólo se conseguiría aplazar lo inevitable.

En su artículo, los autores concluyen que la única esperanza de la humanidad sería “golpearlos fuerte y sin pausa”.

Reacción contundente

Y añadieron: “sería necesario que se tratara a los zombies con velocidad, si no… estaríamos ante un problema gravísimo”.

De acuerdo con los científicos canadienses, la diferencia fundamental entre los zombies y la propagación de las infecciones reales es que los “zombies pueden regresar a la vida”.

El profesor Neil Ferguson, uno de los principales asesores del gobierno británico en relación al control de la epidemia de gripe porcina, aseguró que el estudio contiene paralelismos con algunas enfermedades infecciosas.

“Ninguna de ellas causa muerte o enfermedad a gran escala, pero ciertamente hay algunas infecciones por hongos que son muy difíciles de erradicar”, dijo el profesor Ferguson, del Imperial College de Londres.

“Otras infecciones víricas comunes como la varicela sobrevivieron en comunidades muy pequeñas. Las padeces de pequeño, pero el virus permanece en ti y puede reaparecer en el futuro en forma de herpes y llegar a causar una nueva epidemia de varicela”.

“El artículo parte del hecho de que muchos de nosotros estuvimos preocupados -sobre todo en nuestra juventud- sobre cómo podríamos combatir con eficacia una infección de zombies en el caso en que se produjera”, bromeó el profesor Ferguson.

“Según mi conocimiento de la biología de los zombies, si consigues decapitar a uno, se murió para siempre. Así que, quizá, los autores del estudio están siendo excesivamente pesimistas al concluir que los zombies podrían tomar una ciudad entera en sólo tres o cuatro días”, agregó Ferguson.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

26 comentarios sobre “¿Que pasaria si los Zombies nos atacan?

  • el 12 Julio, 2014 a las 2:05 am
    Permalink

    yo tengo muchas armas tengo una bazuca con varios tiros y ametralladoras de alto calibre desde pistolas 9mm asta calibre 50 (todo el legal) i se como sobrevivir a un ataque zombie y tengo un plan muy bueno para sobrevivir y vivo casi saliendo de la ciudad en una casa chica llena de recursos,medicinas,armas y asta alambre de puas. tamibien tengo un lansallamas y armas de la 2 guerra de todos los calibres

    ResponderResponder
  • el 2 Agosto, 2013 a las 6:32 pm
    Permalink

    esperemos que nunca existan los zombies y si existieran tener muchas armas para defenderte

    ResponderResponder
  • el 3 Febrero, 2013 a las 2:43 am
    Permalink

    Para mi que, digan lo que digan, no es muy posible que lograran ser mas que un problema de algún país o algo así, pues aunque algunos estén pensando que serían una infección gravísima y que sería el final de la civilización, primero tienen que pensar que solo estados unidos tienes un ejércitos de mas de 1 millon y medio de soldados, y entre todos los países pues no hay muchas chances aunque los zombies corran, salten y vuelen pues para cuando podamos crear un virus (la humanidad lo va a crear, no hay otra forma, en su inmensa curiosidad) que pueda transmitirse y que haga esos efectos pues ya tendremos ejércitos 3 veces mas grandes que los actuales y, si se informan sabrán que es verdad, serán como mínimo 95% NO TRIPULADO, es decir, maquinas como el predator ACTUAL a las que los zombies no pueden infectar y no creo que con dientes y uñas destrullan unas maquinas de 2 metros de alto por 4 metros de ancho con una coraza de al menos 10 cm de acero, por lo que mi opinión es que si bien en este momento (si es que los zombies son muy efectivos en infectar) estaría bastante peleada, para cuando creemos ese virus ya los zombies no van a tener ninguna oportunidad mas que ser un experimento más que con unos tanques automatizados se puede matar como a una gallina con un rifle .50 , y al menos piensen que si el ejército contrulle una muralla lo suficiente mente rápido como para que todos los zombies esten en su interior, ¿que van ha hacer luego? ¿destruir una muralla de piedra a mordiscos?

    Para decirlo claro, aunque fueran 10.000 millones no tienen oportunidad contra 15.000 tanques y 2.000 unidades aéreas

    ResponderResponder
  • el 30 Enero, 2013 a las 8:43 pm
    Permalink

    Si algo asi pasara creo que lo mejor seria uir a un lugar bien cerrado y con comida como en la peli esa El Amanecer de los Muertos, encerrarce en el super y esperar que los muertos se pudran y ser cuidadosos con los demas que una situacion asi no sabrias si debes confiar en otro sobreviviente. y me olvida si hay armas guardar como siempre la ultima bala por siacaso que para ser franco preferiria volarme los cesos a ser un cadaver andante.

    ResponderResponder
  • el 27 Octubre, 2012 a las 2:09 pm
    Permalink

    Bueno yo tengo 14 años y la verdad seré realista no dudo que esto pueda pasar alguna vez con todos estos avances tecnologicos, etcetera pero bueno lo primero que yo haría si esto sucede seria:
    1.- Conseguir toda la comida posible (si contiene muchas calorias mejor como: chocolates para dar energía, comida enlatada, agua embotellada, etcetera) y algo de equipo medico (antibioticos, analgesicos, vendas, banditas etc.)
    2.- Conseguir todo lo que me pueda servir como un arma (machetes, cuchillos de batalla, ballestas,etc.) claro que hay que ser realistas en Yucatan no voy a conseguir un arma de fuego facilmente.
    3.- Me encierro en mi casa con mi familia (como las purtas y ventanas son de metal son una ventaja).
    4.- Haria ejercicio y estaria preparado por si hay que escapar.
    5.- Cuando lo sea posible me enfrentaria frente a frente con un bastardo para ver como es que opera su cuerpo (si ven, o ecuchen mejor que nosotros si pueden oler la pudision, si pueden correr y si solo atacan a quienes no estan infectados.

    Aunque seguramente la unica forma de matarlos me imagino que seria destrozandole la cabeza.

    ResponderResponder
  • el 18 Julio, 2012 a las 1:27 am
    Permalink

    Tendriamos Que Juntar Toda La XComida Posible. Si Estas Acmpañado Que Todos Esten Armados Y Siempre Ir A CuaLQUIER Lado Acompñado
    Si Vas En Moto En Bici O Cuatri.Deberas Ir ´pr El Medio De La Calle .
    Tratar De Camuflarte Como Un ombi Haci No Te Atacarian .

    ResponderResponder
  • el 3 Mayo, 2012 a las 6:26 am
    Permalink

    y si lo0s animales tan vin fuera zonbis se ria mas difil escapar de perro o esa cosas

    ResponderResponder
  • el 10 Febrero, 2012 a las 8:08 am
    Permalink

    @alexxxxander@44:
    Suena lo mejor pero quizás no sea tan fácil como decirlo, ten en cuenta que muchos intentaran hacer lo mismo que tu y eso también es un problema. Aun estoy en ese debate si para sobrevivir a una orda de zombies la mejor forma es moviéndose de lugar en lugar.

    ResponderResponder
  • el 10 Febrero, 2012 a las 12:56 am
    Permalink

    ademas tratar de escapar y conseguir un buen lugar para refugiarse y irse a vivir a una zona no infectada de zombies

    ResponderResponder
  • el 10 Febrero, 2012 a las 12:53 am
    Permalink

    si ocurriese una invasion zombie lo que yo haria seria primero con seguir municiones,alimentos,armasy primeros auxilios ademas conseguir sobrevivientes y conseguir un vehiculo

    ResponderResponder
  • el 3 Diciembre, 2011 a las 11:35 am
    Permalink

    Si ubiera zombies tendriamos que hacer estos pasos paso 1:ir a comisaria sin que te vean y coger armas.paso 2tener a 8 compañeros o coger escopeta y rifle- paso 3 ir a una tienda de armas o ir a donde los militares y coger tanque.4 tener cuidado con infectados raros 5 ir a un laboratorio y hacer de todo para crear una cura eso es todo adios xD

    ResponderResponder
  • el 22 Septiembre, 2011 a las 8:32 pm
    Permalink

    tengo 13 años, lo primero k aria seria ver la tele ya k primero darian informacion de los lugares afectados de zombies
    paso 2- ir a comprar armas y comida
    paso 3- agarrar combustible e irme en avion a el everest
    paso 4- aser una casa
    paso 5- todo lo anterior ovio k con ayuda
    paso 6- vivir y cazar en el everest

    ResponderResponder
  • el 10 Julio, 2011 a las 10:17 am
    Permalink

    Tengo 13 años, y lo que yo haria seria cojer toda la comida que tuviese en casa y meterla en mi cuarto(incluida agua)

    despues cojer todas las armas que tuviera en mi caso cuchillos y baras de hierro que seles pude pegar un cuchillo para una lanza.

    mirar por las ventanas para haber cuantos zombis hay y saber si puedo salir a cojer provisiones a una tienda, en caso de haber muy pocos o ninguno bajaria con mi madre y cojeriamos lo que podamos y volver, en caso de muchos quedarme en casa.

    despues cerrar las ventanas y las persianas luego usar los muebles de barricada en la puerta y ventanas.

    por ultimo la comida si tuviera poca no desayunar solo comer y no cenar.

    si tuviera una cantidad normal desayunar y cenar.

    si tuviera una grandiosa cantida desayunar comer y cenar pero solo 1 plato cada vez.

    corrijanme si me equivoco pero tengan en cuenta que tengo 13 años.
    a y… vivo en Bizcaya (en españa)

    ResponderResponder
  • el 27 Abril, 2011 a las 10:27 pm
    Permalink

    bueno yo creo q una buena forma de mantenerse vivo son estas:

    1:debes tener un buen equipo(no hablo de bazookas o RPG un arma q mate a muchos de un disparo)hablo de armas ligeras con municion suficiente y creo que algunos compañeros

    2:un auto es bueno para atropellarlos pero apenas atropelles a uno dejara de funcionar el motor y si crees q los vidrios de salvan estas loco los zombies lo romperan asi q mejor ir a pie pero alguien te cuide las espaldas

    3:si buscas comida y sales de caza(claro si los animales no fueron afectados) y ves a un zombie matando a un animal mata al zombie para estar seguro pero no te comas la carne del animal estara infectada

    4:si estas en lugar con una sola puerta y nada de ventanas(buen lugar creo) si estas en lugar asi vigila la puerta y ademas asegurala bloquandola

    y por ultimo:esta son varias opciones q no debes hacer

    1: no prendas a un zombie en fuego que acaso quieres a un zombie prendido en llamas persiguiendote

    2:nunca vayas para abajo si te persiguen muchos zombies o como yo les digo bastardos siempre escala muros que puedas subir los zombies no podran

    si cometi algun error o son malas ideas solo diganlo XD

    ResponderResponder
  • el 12 Abril, 2011 a las 6:46 pm
    Permalink

    Buenoo Yoo Creoo.. qqe en cuestion qe alla una atake de esos.. abria muy pocas formas de safar..!! pero boee todos buscarian formas a loco… pero yo creo qe el primer paso para poder seguir vivo.. es Tratar de contactar parientes y avisarles de lo sucedido al momento , y conseguir un vehiculo.. rapidamente.. juntar a todos de la forma qe puedas.. y empezar a manejar rutaa.ii rutaa.. parar solamente para poder.. conseguir combustible o parar en las aduanas , (restringiones de transito ) i buscar algo con qe defenderse.
    Nunca Bajar la Guardia.. e irme a un lugar menos pobladoo.. Comoo Campo..oo Definitivamente Mar..
    Barco ii nada mas.. Siempre Tratar Dee Tener Seguros Ahh Todos ii estar siempre juntos… Pero en caso de estar solo.. yo trataria unicamente de escapar.. ii tener con qe defenderme.!! (OBVIAMENTE) mantenerme vivo.. ii Seguroo.. pero como dijeeee ”NUNKA BAJAR LA GUARDIA” ii tratar de Sobrevivir (:

    ResponderResponder
  • el 31 Marzo, 2011 a las 6:57 pm
    Permalink

    lo primero que haria seria buscar una tienda de comestibles en la cual se pueda uno encerrar por lo menos un año sin problemas.la solucion es el tiempo;la crane muerta se descompone.

    ResponderResponder
  • el 23 Marzo, 2011 a las 5:37 pm
    Permalink

    o mas fasil si estan muertos una de 2 o los muerto kmueren por falta de comida k solo viven para coomer les falta comida y ora si mueren o 2 si estanmuertos su orgnismo deja de crear defenbsas para su cuerpo asi k es fasil su putrefaccion y seria cuestion de tiempoa k los virus coman su cerebro minimo en una invasion de zombies 1 año tienen de vida antes de k la descomposision los acabe

    ResponderResponder
  • el 19 Marzo, 2011 a las 12:42 pm
    Permalink

    y recuerden siempre llevar armas y no olvidar mirar hacia todos los lados para que no te pillen por las espaldas.

    ResponderResponder
  • el 19 Marzo, 2011 a las 12:38 pm
    Permalink

    @jairo:

    la verdad que si,lo primero seria apartarles de los vivos y examinarlos y si no hay cura atacarles con armas o incluso bombas atomicas millones de personas mejor dicho zombies moririan.Lo peor seria que la enfermedad estuviera por el aire y la fuera cogiendo las personas entonces la humanidad estaria perdida.

    un salu2s

    ResponderResponder
  • el 5 Marzo, 2011 a las 5:36 pm
    Permalink

    bueno si alguna vez ubiera un ataque zombie
    lo primero que hay que hacer es armarse de algo filoso sino date por muerto
    aqui les dejo mi guia de supervivensia zomvie

    1-armarse de armas o cuchullos
    2-llevar mas de 4 busos de mangas larga(esto evitaria que te muerdan las manos con facilidad)
    3-jamas refujiarse en un edificio mui grande
    4-refujiarse en una casa chica que conoscas mui bien porsi lo zomvies entran
    escapas con facilidaad
    5-jamas andar por la calle con mucho armmento(eso impidiria que te puedas mover rapido)
    6-jamas andar por la calle escuchando musica con udiculares(si haces eso puede que un zomvie te ataque por detras y no te darias cuenta)
    7-jamas te refujies en una alquantarilla es obscuro puden aver omvies
    ademas ahy ratas que pueden estar infectadads y es mui dificil salir de una de ellas
    8-si el virus afecta a qualquier tipo de planas y vegetales trat de no comer
    verduras y ese tipo de cosas
    9-si el virus afecta el agua ve al super mercado (no mui armado,con las armas nesesarias pero si lleba sufisientes municiones en los bolsillos trata de que los bolsillos sean con cierre) y roba bastanttes vebidad
    10-trata de hacer ejercicios para estr en forma porque si algun dia tienes que correr hay pones a prueva tus dias de ejercicios (no es recomendable ser gordito en un mundo de zomvies y si lo eres trata de adelgasar y ponerte en forma lo mas rapido que puedas)
    11-ultima y mas importane para mi jamas ballas a vivir
    a lugares remotos como islas desiertos y cosas asi
    yo recomiendo que lo mas iportane es ir a vivi l campo o quedarse en la ciudad

    espero que les alla gustado mi guia de supervivencia zomvie

    ResponderResponder
  • el 30 Enero, 2011 a las 3:17 pm
    Permalink

    @YO: Tienes mucha razón en algo, sobre la acción de aire en la carne muerta, de hecho si fuese el caso los zombies no serian capas de moverse en menos de dos semanas, irse a uno de los polos no es una opcion para muchos, de hecho un ataque así tomaría por sorpresa a muchos y el caos no dejaría que llegues muy lejos.

    Da gracia pensar en todo esto, pero quien no ha pensando alguna ves como seria un ataque zombie 😀

    ResponderResponder
  • el 30 Enero, 2011 a las 1:54 pm
    Permalink

    primero lo primero:
    1.- dudo que “corran” como se ve en algunas peliculas,si no caminen lentamente como el esterotipo de zombies que habia antes.
    2.-como el oxigeno descompone la carne muerta, los zombies no sobrebivirian mas de 1 o 2 años, tal vez menos
    pero acordaos que la ciencia avanza a pasos agigantados, tal vez un nuevo virus se salga de control o un meteorito caiga en la tierra liberando algun “virus espacial” (no sabemos que hay alla afuera)
    Cuando inicie todo esto de la plaga, muchas personas van a huir de las grandes ciudades, reinaria el caos puesto que en pocas horas despues del primer infectado las ciudades serian una trampa mortal
    Lo mejor sera asegurarse un lugar, tal vez cerca de los polos donde el hielo haria una barrera natural contra los zombies donde moririan y si se congela uno que otro podrian utilisarlo para encontrar cura.
    Otro lugar factible serian :
    1.- Una isla en medio del oceano
    2.- Algun lugar del desierto
    3.- La cima de alguna montaña
    Lo primero en consequir sera un arma, de preferencia que sea de largo alcance (pistola,rifle, etc, etc)y de preferencia un “seguro de municion agotada” un machete o cuchillo de punta filosa.
    Otro aspecto a considerar sean las provisiones pues no vale de nada que estes armado hasta los dientes y no tener ni pasta en la reserva

    ResponderResponder
  • el 22 Septiembre, 2010 a las 12:12 am
    Permalink

    Ahora como sobrevivir a una epidemia de zombis(suponiendo que los alimentos ni el mar se han contaminado),casi se me olvida algo,la situacion,como sucederia,ya que hay 2 escenarios

    1. el ataque comienza progresivamente,los medios informan que personas que no tienen signos vitales(pulso,calor corporal),que hasta hace unas horas antes estaban bien, estan atacando a las demas personas,y las personas que son mordidad por “estos”,al cabo de unas horas experimentan los mismos sintomas y comienzan a hacer lo mismo.(la prensa cree que es por una especie de virus,los detalles de como comenzo esta epidemia aun se desconocen),solo horas depues se sabe que hay pueblos enteros infectados(aparentemente alguien que habia sido infectado estuvo ahi)

    2 comienza en la madrugada de la nada y silencioso,de pronto algunas personas que no estaban dormidas escuchen algunos gritos,(yo,alguno de ellos),me levanto de la cama y despierto a mi familia,puedo ver como hordas de zombis estan llegando,como no tengo armas agarro todos los cuchillos y machetes de mi cocina,si bien no puedo dispararles, si me alcanza uno le clavo el machete en la cabeza,huyo con mi familia hacia el puerto tratando de encontrar al menos un bote,si hay un barco mejor,y de ahi navegar mientras tanto me alimentaria de peces.claro quev tendria que tener varios anzuelos para pescarlos.

    ResponderResponder
  • el 21 Septiembre, 2010 a las 11:05 pm
    Permalink

    Bueno ,que pasaria,siendo optimista minimo el 90% de la poblacion resultaria infectado.claro que hay que tomar en cuenta varios factores,como por ejemplo,si el virus responsable de la aparicion de los zombis,tambien infecta a los animales,o peor a los alimentos,(osea a los campos de cultivos,si asi fuera estariamos fregados,peor si el virus llegara al mar,no podriamos alimentarnos de los peces),si el virus solo afectara a los humanos,al menos tendriamos alguna oportunidad.

    ResponderResponder
  • el 24 Julio, 2010 a las 5:43 pm
    Permalink

    cuanto falta para que pase? que sarpado estaria, robar una escopeta y una desert eagle y salir a dar palo jojo

    ResponderResponder
  • el 27 Abril, 2010 a las 12:10 pm
    Permalink

    WOW INTERESANTE
    QUE MIEDO SERIA SI EXISTIERAN.!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *