Qué es y cómo crear un Favicon.ico

En simples palabras, un Favicon.ico es una imagen personalizada que sera mostrada en la barra de direcciones de tu navegador de  Internet, esto no afecta en nada la navegación de tu sitio, el tiempo de carga , y mucho menos te dará mejor en Google, pero si le da un pequeño toque especial y atractivo.

Características del Favicon.ico

  • Debe ser de 16×16 pixeles de tamaño
  • Debe ser de 16 colores (4bits)
  • Debe ser de formato .ICO, nunca jamas .JPG – .GIF – .PNG

Como Crear un Favicon.ico

En realidad es muy sencillo, existen muchos programas o editores de iconos para ello, pero en especial yo prefiero hacerlo mediante Dynamic Drive, un sitio que te brinda el servicio de crear tu preciado Favicon.ico a partir de la imagen que más te haya gustado.

Solo necesitas cargar la imagen al sitio y con un simple clic en “create icon” tendrás tu Favicon.ico listo para añadirlo a tu sitio, más fácil imposible cierto?

Como Añadir el Favicon.ico en Tu Sitio Web

Una ves creado el Favicon.ico solo te quedara añadir el código que a continuación muestro para que este sea visto en los navegadores de Internet.

Este código deberá estar entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD> de las paginas donde quieres mostrar el Facvicon.ico, te recomiendo que lo pongas en la pagina Index de tu sitio web.

<link rel="shortcut icon" href="http://hipermegared.net/favicon.ico">

Donde dice “hipermegared.net” deberás reemplazar por la url de tu sitio web.

Añadiendo el Favicon.ico en WordPres

Todo lo anterior mencionado es valido y no cambia en absolutamente nada, a diferencia que solo bastara con que pongas el código citado anteriormente en el archivo header.php de tu Theme, esto debido a que el header esta presente en cualquier pagina de tu Blog 🙂

Recuerda que la imagen en el Explorador de Internet no se mostrara en el instante, quizás tengas que hacer varios refrescos (F5) a la pagina para poder ver el resultado final.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *