Qué es un Virus, Gusano, Caballo de Troya y sintomas de infección

Aunque este tema esta muy difundido por Internet se que muchos aun no han tenido la paciencia o iniciativa para ponerse a leer la diferencia que existe entre uno y otro termino, tales como: Virus, Gusano, Caballo de Troya y otros.

En mi opinión es muy importante saber cual es la diferencia entre ellos pues asi mismo podremos saber las posibles soluciones gracias a que conocemos su comportamiento ademas de poder prevenir la posible infección.

Gusano o Worm: Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.

Caballo de Troya o Camaleones: Son programas que permanecen en el sistema, sin ocasionar acciones destructivas cuyo fin casi siempre es el de capturar datos, generalmente contraseñas, enviándolos a otro sitio, o dejar indefensa al PC donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.

El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.

Bombas Lógicas o de Tiempo: son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha, una combinación de teclas, o un estilo técnico, etc… Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

Retro Virus: Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye.

Virus: Son una combinación de gusanos, caballos de troya, joke programs, retros y bombas lógicas. Suelen ser muy DESTRUCTIVOS.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios sobre “Qué es un Virus, Gusano, Caballo de Troya y sintomas de infección

  • el 30 agosto, 2011 a las 11:28 am
    Permalink

    @lina toro:
    de nada mi amor, te parto te doy como a un virus

    ResponderResponder
  • el 30 agosto, 2011 a las 11:27 am
    Permalink

    y nada los cojo y les doy masa todo el dia!!
    jugamos al stripchancho? me introducen el pennnnn…..drive?
    aish estoy calenchu toda tutis.

    ResponderResponder
  • el 30 agosto, 2011 a las 11:26 am
    Permalink

    hola y bueno nada, tipo que yo los amo los sigo desde chica, y nada quiero ser como ustedes como los virus…..

    ResponderResponder
  • el 9 junio, 2011 a las 9:43 am
    Permalink

    ME SIRVIO MUCH LA IINFORMACION QUE ENCONTRE AQUI MUCHAS GRACIAS

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *