Proteger y esconder archivos en Windows con Folder Guard

Con la tendencia que llegan a tener muchas personas y usuarios en sus ordenadores personales (en muchos casos, portátiles), podría decirse que la información allí guardada debe mantenerse completamente privada a los ojos de un extraño; ello es lo que básicamente nos ayudaría a hacer Folder Guard, una sencilla aplicación de índole comercial que tiene la capacidad para esconder aquella información que consideremos de suma importancia.

Con unos cuantos clicks que hagamos en la interfaz de Folder Guard, en pocos segundos cualquier tipo de directorio o archivosindividuales pueden mantenerse invisibles a los ojos de los demás.

Este tipo de situaciones son de mucha utilidad cuando el ordenador personal con el que trabajamos es accesible a otras cuantas personas más; así por ejemplo, si el ordenador se encuentra en la oficina y a él tienen acceso otros cuantos operadores más, poder fortalecer la privacidad y seguridad de determinadas carpetas y directorios no sería algo difícil de hacer con Folder Guard; existen varios métodos para poder esconder esta información, algo que dependerá de la necesidad de cada usuario.

Escondiendo la información con Folder Guard

Uno de los primeros métodos que nos ofrece Folder Guard esta ser simplemente invisibles a nuestra carpeta con información privada; en la interfaz de esta herramienta se muestra un árbol de archivos, debiendo elegir a aquel que deseamos hacer invisible.También existe otro método para elegir, el cual se basa en colocar una contraseña de acceso a dicha carpeta o directorio. En este último caso, la pretexto o directorio permanecerá visible para todo el mundo, pero cuando se llegue a hacerle doble clic para poder abrirla y revisar su contenido, Folder Guard solicitará una clave de acceso para dicha tarea.

Folder Guard es compatible con varias versiones de Windows, esta es una herramienta de pago y razón por la cual, debemos adquirir su licencia respectiva.

Web: Folder Guard

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *