Protege tu PC contra virus y troyanos sin descargar e instalar nada

Se por experiencia lo frustrante que es ir de sitio en sitio en busca de una buena solución contra los virus y troyanos que abundan por todos lados e infectan a diestra y siniestra sin pena alguna tu PC y memorias extraibles.

Estos virus, gusanos y troyanos se han puesto de acuerdo y están usando el sistema Autorun de Windows para facilitarse el trabajo y a la ves expandirse por medios extraibles, como ser memorias usb u otro medio extraible.

La técnica a continuación servirá como un buen complemento para el Antivirus de tu PC y por ningún motivo deberá ser tomada como un remplazo del mismo.

La solución:

Hacer que el Sistema Operativo ignore el archivo Autorun.inf, para ello has lo siguiente:

1.- Copia y pega el código a continuación en el Bloc de notas y guardalo como un archivo con extensión .REG

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
@="@SYS:DoesNotExist"

2.- De lo contrario puedes descargar desde aquí el archivo .reg, lo ejecutas para introducir la información en el Registro de Windows y luego reinicias el PC para que se realicen los cambios.

Importante: Al realizar este procedimiento tu PC seguirá realizando las tareas comunes al insertar un CD/DVD, conectar una memoria usb o medio extraible. Lo único que hará es omitir el archivo Autorun.inf para que el virus no se ejecute por si solo.

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *