Protege el directorio plugins de WordPress

WordPress Logo

Hoy día encontré un sitio que contiene una herramienta de nombre Pluginmeter donde recopila información sobre todos los plugins usados en WordPress de cualquier Blog, haciendo así una serie de estadísticas de cuales plugins son lo más usados.

Además de recopilar para si mismo esa información, este sitio es capas de mostrar a cualquier usuario los plugins que se utilizan en cualquier Blog hecho con WordPress, para algunos quizás esto sea útil, pero para otros como yo esto es de mal gusto ya que no me gustaría que cualquier persona este mirando lo que tengo y no, aunque no me molesta en lo absoluto si me preguntan que plugins uso, de hecho les diría con gusto y aconsejaría sobre el uso de dichos plugins.

Para evitar ser espiados tengo dos soluciones, una de ellas es creando un archivo .htaccess dentro de la carpeta Plugins con el siguiente contenido:

#
# Apache-HTaccess, disallowing directory listing
#
# Don’t show directory listings for URLs which map to a directory, protecting their contents from prying eyes.
Options -Indexes

La otra es la más sencilla, crear un archivo index.html en blanco y ponerlo dentro de la carpeta Plugins, así si alguien entra se topara con una pagina en blanco.

Recuerden que WordPress no protege por defecto la carpeta plugins, por lo que deberemos hacerlo nosotros manualmente por cualquiera de los dos métodos antes mencionados.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *