Presentación y características del nuevo iPhone 4G

Con un diseño que lo convierte en el dispositivo de telefonía móvil más delgado, fue presentado oficialmente el nuevo iPhone 4G, y saldrá a la venta el próximo 24 de junio en Estados Unidos y otros cinco países a un precio de US$199 para los de 16 gigabyte (GB) y de US$299 para los de 32.

El presidente de Apple, Steve Jobs, realizó el anuncio en la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que concluirá el 11 de junio en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Aunque los detalles de uno de los prototipos se habían filtrado con anterioridad a esta presentación, el presidente de Apple calificó al dispositivo como “el mayor avance desde el lanzamiento del iPhone”.

Este nuevo modelo incorpora una cámara frontal que puede ser usada para video conferencias que se suma a otra cámara de cinco megapíxeles y flash en la parte trasera y capacidad para grabar en video.

Jobs explicó que la pantalla tiene 326 píxeles por pulgada, cuatro veces más que el modelo anterior, lo que permite una mayor resolución.

El nuevo modelo tiene más capacidad de almacenamiento y una batería de mayor duración.

También incorpora el nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 que permitirá el uso de varias aplicaciones en forma simultánea (multitarea), así como un catálogo de libros electrónicos y un nuevo sistema de publicidad.

El iPhone 4 incluye un controlador de giros que amplía el espectro de posibilidades de creación de videojuegos; además de una aplicación creada por Apple para edición de video, similar a la que utiliza en las computadoras Mac.

Vídeollamada, Flash y giroscopio

Como principales novedades, el nuevo dispositivo de Cupertino incluye una cámara frontal para videollamadas, una cámara de fotos mejorada de 5 megapíxeles con flash LED y grabación en alta calidad a 720 p, un segundo micrófono para mejorar su sonido y un “giroscopio” que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono.

La pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone 4 tendrá una resolución de 900×640 píxeles y tecnología Retina Display, que le permitirá tener el 78% de los píxeles de un iPad, mejorando la visualización de imágenes en el dispositivo. “La gente ni soñaba con algo así”, ha considerado un radiante Steve Jobs, durante la presentación de su nuevo “bebé”.

Un “gadget” que cuenta con el mismo “corazón” que el iPad, un procesador A4 diseñado en exclusiva por Apple, que otorgará a su teléfono una autonomía de siete horas en conversación 3G, seis de navegación 3G, diez de navegación WiFi, diez horas de vídeo y hasta 40 de música.

Multitarea con iOS4

La cuarta generación de este teléfono inteligente tendrá sistema operativo iPhone OS 4, “el más avanzado del mundo”, rebautizado en esta ocasión como como iOS4. Presentado a princicios de abril pero no disponible para desarrolladores hasta hoy, la nueva actualización de su software incorpora 1.500 funcionalidades que permitirán la multitarea, hacer videollamadas con la aplicación FaceTime o crear carpetas y ordenar los correos electrónicos en cascada, entre otras cosas.

El nuevo iPhone también incluirá la aplicación iBooks, con la que los usuarios podrán comprar el mismo libro para sus dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad), sin cargo adicional. Durante el discurso inaugural del WWDC, Jobs ha anunciado que el iPhone 3GS bajará su precio a 99 dólares, y ha resaltado el éxito de la plataforma publicitaria móvil iAd, que cuenta con 60 millones de dólares en pedidos de anuncios para 2010.

Antes de presentar a nivel mundial la última generación del “smartphone” de Apple, Steve Jobs ha comenzado su discurso hablando del iPad, al que se ha referido como un “éxito increíble” y una fórmula que ha cambiado la experiencia web. Esta tableta que ha vendido dos millones de unidades en el mundo en apenas dos meses “es una nueva forma de interactuar con internet y con las aplicaciones, contenidos y medios”, ha sentenciado el “padre” de la criatura.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “Presentación y características del nuevo iPhone 4G

  • el 4 septiembre, 2010 a las 9:21 pm
    Permalink

    esta padrisisimo kiero comprarlo

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *