Por que no uso Linux

Windows y Linux Logo

No voy a entrar en detalles ni mucho menos hablar del clásico tema “Windows vs Linux”. Hace algunos días me encontré con un tema en un sitio, donde el autor (como muchos) daba a conocer por que su cambio de Windows hacia Linux, una de las razones mas comunes en este caso es el tema de la seguridad, seguido al software libre.
Siempre fui curioso, pero jamas tuve la iniciativa de probar Linux o Unix por el “miedo a lo desconocido”, muchos alardean y quizás se siente superiores por usarlo.

Reconozco que Windows es un sistema muy vulnerable y para nada seguro, el único que saco la cara ha sido Windows Xp hasta ahora, reconozco también que todos los sistemas basados en Linux son mucho pero mucho mas seguro que Windows, pero, no se trata de cual malo es un SO si no de cuan habil seamos nostros para mejorarlo. Recuerda que el no usar un SO que tu “amigo” use no te hará menos, cada quien es bueno en algo, si eres bueno usando Windows pues bien, sigue así y busca posibles soluciones a esos fallos, si eres bueno en Linux mejor aun, tienes todas las herramientas disponibles que un software libre podría darte, no te quedes a la espera de lo que haga el resto.

No quisiera entrar en mucho detalles del por que uno es mejor que otro, o por que este es asi y este no, solo decir que cada SO tiene su lado bueno y esta en nosotros explotarlo al maximo.

PD: hace algunas semanas pedí mi CD de Ubuntu :D, quizás en esta ya este por llegar.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

4 comentarios sobre “Por que no uso Linux

  • el 19 agosto, 2009 a las 6:18 pm
    Permalink

    Haz como yo los dos en un Pc windows para Jugar LinuxMint para lo demas:D Toy happy no morevirus.
    Fast PC XD

    ResponderResponder
  • el 3 enero, 2009 a las 11:46 am
    Permalink

    yo uso mandriva linux y me parece muy bueno y completamente de acuerdo todo SO son buenos todo va acorde a lo q necesites ubuntu muy muy bueno ojala te agrade linux… windows no se ha portado muy bien ultimamente q digamos veras mejor rendimiento en linux de eso completamente seguro.

    ResponderResponder
  • el 28 diciembre, 2008 a las 12:55 pm
    Permalink

    @Ulises: no tengo mucho que decir, salvo que hasta el día de hoy no he utilizado Linux y de hecho se muy poco acerca de el 😕

    ResponderResponder
  • el 28 diciembre, 2008 a las 1:18 am
    Permalink

    me gustaria que me informaras mas sobre ese so para conocerlo , soy bueno en windows pero llego la hora de cambiar

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *