¿Por qué generalmente hay espejos dentro de los ascensores?

Es posible que a estas alturas ya hayas percatado de que es muy usual ver que se han colocado espejos dentro de los ascensores. La razón de esta estrategia, aparentemente caprichosa, es que estos espejos se utilizan para que la gente se desespere un poco menos mientras espera a que susodichos ascensores lleguen y abran las puertas. A las personas no les gusta esperar, ni en la cola del cine, ni en la de los supermercados, ni en restaurantes, ¡ni siquiera nos gusta esperar esos segundos en los que el ascensor tarda en llegar a nuestra planta!

Esta idea se originó durante el boom posterior a la II Guerra Mundial, cuando se empezó a construir edificios cada vez más y más altos. Los usuarios comenzaron a quejarse de las largas esperas, y la solución de los arquitectos fue tajante: “dar a la gente algo con lo que ocupar su tiempo y así se les haría más corta la espera”.

El tiempo de espera lo consideramos tiempo perdido, desperdiciado, por lo que los expertos en marketing tratan de contentarnos proporcionándonos la falsa ilusión de que estamos haciendo algo productivo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *