¿Por qué el Coyote siempre elige productos marca ACME?

Patines supersónicos, dinamita, misiles, pistolas de agua y una infinidad de productos marca ACME no ayudaron al Coyote a atrapar al Correcaminos. Sin embargo, siempre estuvo la duda: por que el coyote siempre eligió la marca ACME, que significa la palabra ACME y por que siempre esta empresa lo tenía todo.

coyote vs correcaminos

La Corporación Acme es una empresa ficticia, que existe en el universo de los Looney Tunes. Apareció la mayor cantidad de veces en las caricaturas de El Coyote y el Correcaminos, la cual hizo famosa a Acme por sus productos peligrosos y poco reales, los cuales fallaban catastróficamente de las peores maneras.

La primera aparición de la corporación Acme fue en una caricatura de uno de los Looney Tunes, Buddy, llamada Buddy’s Bug Hunt. También apareció en la caricatura del personaje Elmer Fuddllamada Count Me Out, en la cual Elmer compra un kit de productos de Acme.

La compañía nunca es definida claramente, pero aparenta ser un conglomerado, el cual produce todos los productos imaginables, sin importar la elaboración ni la extravagancia de los mismos.

El nombre de la compañía es irónico, ya que la palabra acme deriva del griego (ακμή), cuyo significado es “el apogeo” o “el punto más alto al que se puede llegar”. Por lo general, los productos de la empresa ficticia Acme son de mala calidad y tienden a fallar, aunque estos problemas son atribuidos al mal uso del comprador.

Para los fanáticos, y no tanto, hay en Internet una página que ofrece el catálogo de todos los productos que usó el Coyote en cada uno de los capítulos, pueden ver dicha pagina desde el siguente enlace.
Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *